Cine
Qué veremos y qué no veremos de Guillermo Del Toro...

Por: Lucano

Guillermo Del Toro es un cieneasta que no tiene una enorme cantidad de filmes en comparación con algunos de los otros grandes nombres de la industria, sin embargo, lo que le falta en cantidad, le sobra en calidad. Teniendo un especial cariño por la fantasía, el horror y la ciencia ficción, Del Toro no deja de lado el drama y los sentimientos, brindándonos historias con multiples facetas y niveles en los cuales su películas pueden ser disfrutadas.

 

El Laberinto del Fauno, posiblemente su obra más famosa, premiada y amada, mezcla sutilmente la fantasía, el drama de guerra y las historias de crecimiento en una película visualmente fascinante. Otros de sus proyectos también mezclan de maneras extrañas pero efectivas cosas como el horror y la acción, con drama familiar y romántico, como ambos filmes de HellBoy y Pacific Rim, que presenta una historia sobre la confianza en una era modernizada y con barreras tecnológicas en todos lados, al tiempo que vemos robots gigantes luchar contra monstruos gigantes.

 

Guillermo Del Toro es un nombre que garantiza calidad en la cinta que veamos de él, sin embargo, los estudios no siempre están dispuestos a permitirle hacer todo lo que quiere. Y otras veces, es Del Toro quién decide no seguir algún proyecto, aunque en última instancia pare arrepentido (el mismo lo ha admitido).

 

¿Qué no veremos de Guillermo del Toro?

Posiblemente lo más triste en este artículo, al menos para los amantes del horror cósmico, sea que Universal Pictures decidió cancelar la producción de la adaptación de una de las mejores y más queridas obras de H. P. Lovecraft, 'At the Mountains of Madness', la cuál Del Toro estaba preparando e incluso habría tenido como protagonista a Tom Cruise. ¿Pero, por qué? Se preguntarán, esto es debido a que Ridley Scott estrenó a tiempo su precuela de Alien, 'Prometheus', la cuál relata una historia demasiado similar a la de Lovecraft y el estudio pensó que no sería una buena idea estrenar con posiblemente uno, o dos años de atraso dicho filme.

No podemos dejar de preguntarnos si a Lovecraft le habría gustado Prometheus como una adaptación de su obra.

© 20th Century Fox

 

Además, a pesar de que la esperada secuela de Pacific Rim ya se encuentra en sus últimas etapas de producción y está programada para su estreno en Marzo del próximo año, algo que no veremos en ella es la dirección y escritura de Guillermo Del Toro. Esto debido a que luego de que Legendary Pictures sufrió cambios en su infraestructura dado el final de su contrato con Warner Brothers y el inicio de su nuevo período con Universal Pictures, Del Toro cedió la silla del director de la secuela de Pacific Rim Uprising, para concentrarse en otro proyecto.

No se ve mal, pero sabemos que sin Del Toro, no será lo mismo.

© Legendary Pictures

 

Finalmente, ahora que es probable que ya no veamos nada más del 'Dark Universe' de Universal Pictures, en una entrevista que tuvo Guillermo Del Toro con TimesTalks, reveló que los ejecutivos de Universal Pictures le ofrecieron encargarse de la dirección creativa del universo compartido de monstruos clásicos de la productora, pero se negó. Del Toro admite que se arrepiente de esa decisión. Y nosotros solo nos preguntamos ¿Si Del Toro hubiera aceptado, el Dark Universe habría tenido otro destino?

Hay mucho más que quisieramos preguntarle a Guillermo Del Toro.

 

¿Y qué si veremos de Guillermo Del Toro?

Desde que Del Toro dejo la silla del director de 'Uprising', ha estado ocupado ¡Y muy ocupado! Este año se presento en el Festival de Cine de Venecia su más reciente proyecto: The Shape of  the Water. Cinta que se hizo con el máximo honor del festival, el 'León de Oro', además de un recibimiento caluroso por parte de la crítica. The Shape of the Water es una película que según Del Toro, y avances de la cinta, mezcla la ciencia ficción y el horror con el romance (muy típico de Del Toro), en una cinta que según la crítica merece los honores que ya ha recibido, y más.

Nos morimos por verla...

 

The Shape of the Water se estrena este 1 de Diciembre en los Estados Unidos y pronto estará en nuestro país también. Mantente al tanto, pués te traeremos nuestra reseña e impresiones de tan esperado filme.

Cine