Video Juegos
Primera Fireside Gathering de Guatemala tiene lugar Multiverse

Por: Lucano

Las Fireside Gatherings de Hearthstone fueron creadas en el año 2014 con el fin de reunir a quienes juegan Hearthstone en línea desde la comodidad de sus hogares, en lugares públicos y fomentar la interacción social. Si bien hay torneos al rededor de la reunión, la idea es hacer que los jugadores de Hearthstone de todos los niveles puedan interactuar socialmente conociéndose.

Además de poder ganar recompenzas especiales exclusivas de las Fireside Gatherings.

© Blizzard Entertainment

 

Este pasado Sábado 9 de Septiembre se realizó la primera Fireside Gathering de Guatemala en Multiverse, una tienda especializada en juegos de mesa, juegos de cartas intercambiables y demás, ubicada en la 6ta avenida y 10ma calle de la Zona 1, en la Plaza Vivar en el quinto nivel. Rigoberto Castellan fue el innkeeper de esta actividad y nos habló un poco sobre cuál es su motivación para aplicar como anfitrión de las Fireside Gatherings y qué tuvo lugar en la misma.

¡Las cosas están por ponerse peliagudas!

Imagen por Rigoberto Castellan/© Blizzard Entertainment

 

¿Como estuvo la Fireside Gathering?

'Lo que quiero con estos eventos es acercar a la comunidad de HS en Guate y que se conozcan. También que Blizzard sepa que existe una comunidad activa en Guate.' Nos dice Rigoberto, esto es especialmente importante en Hearthstone, puesto que a ser un juego 100% en línea la interacción entre jugadores puede ser bastante limitada. Otros juegos de cartas que tienen comunidades activas en Guatemala como lo son Magic: The Gathering y Yu-gi-Oh! tienen la ventaja de necesitar de la interacción al ser juegos físicos, a pesar de tener versiones en línea.

 

En esta ocasión si bien la Fireside Gathering fue pequeña, no significa que no haya habido motivos para asistir, Rigoberto nos cuenta las dos actividades que realizó el grupo de asistentes 'Lo que hicimos el sabado fue de primero vencer al Lich King en modo normal (1500 de vida) y luego hacer un torneo suizo Bo5, Conquest con un Ban.' Las Tavern Brawls son batallas exclusivas de las Fireside Gatherings que permiten a los asistentes luchar en equipo contra jefes poderosos que hacen que sea necesario que todos los jugadores en la reunión luchen juntos para poder derrotarlos. Lo especial de la Tavern Brawl es que tendrás a tus compañeros de equipo luchando directamente a tu lado, haciendo la experiencia inolvidable. Este mes, el Lich King es el jefe a vencer en las Tavern Brawls de las Gatherings.

Como cuando estás listo para derrotar al Lich King.

Crédito de fotografía: Rafael Flores

 

'¿Sabes que significa lo del torneo?' me pregunta Rigoberto, luego continua explicando 'Suizo: cada victoria vale 3 puntos, y cada ronda todos los jugadores juegan contra otro con los mismos puntos. Bo5: mejor de 5. Conquest: si ganas un juego ya no podes jugar con la misma clase durante el match. Y con un Ban: como es Bo5 se necesitan 3 clases y como cada jugad va a poder bannear una clase del oponente se necesitan 4 clases.'

 

Esta fue la primera Fireside Gathering de Guatemala, pero no será la última, Rigoberto Castellan continuará siendo el Innkeeper para estas actividades en Multiverse que recibe calurosamente a los aventureros que quieran conocerse entre sí y luchar contra jefes poderosos y entre ellos, en un ambiente amistoso.

Y no importa en que dispositivo juegues, la idea es cooperar para vencer al malvado Lich King.

Crédito de fotografía: Rigoberto Castellan
Video Juegos