Curiosidades
PRIMER MUSEO DE LA CAJITA FELIZ

Por: Marian Von Rayntz

¿Te imaginas cuanta nostalgia puede haber en un mismo lugar? Recuerdo que mi mamá siempre se preocupaba por cuidar los juguetes de las colecciones. Ella los guardaba en una gran vitrina bajo llave que tiene en la sala de la casa, tiene muchas colecciones que hoy nos llenan de recuerdos a mis hermanos y a mi.

Pues ahora, Mcdonald’s celebra su 45 aniversario en Guatemala y sus 40 años de la “Cajita feliz” a nivel mundial. Debido a esto, abre las puertas a su museo dedicado a esta invención infantil. El museo nos transportará a nuestra infancia, para recordar las veces que convencimos con pucheros a nuestros papás para que nos compraran una cajita al salir del colegio.

LA CAJITA FELIZ SE INVENTÓ EN GUATEMALA

Los Mcdonald’s de este país siempre se han caracterizado por ser muy innovadores. La idea de este menú surge gracias a la presidenta de Mcdonald’s Guatemala la Sra. Yolanda Fernández de Cofiño, quien se dio cuenta que los niños necesitaban porciones adecuadas para ellos.

Decidió ofrecer una porción pensando especialmente en los niños. Es por esto que lanzó al mercado el “menú de Ronald” que incluía hamburguesa, papas, soda pequeña y un juguete o un dulce.

Lo ejecutivos de Mcdonald’s corporación visitaron Guatemala y se dieron cuenta que esta opción infantil, por lo que pidieron que fuera presentada en la convención mundial. Con el tiempo se fueron realizando cambios a esta ingeniosa propuesta, colocándolo dentro de una llamativa caja.

El nombre fue cambiado a “Cajita feliz”,por el cual es reconocida por todo el mundo. Debido a esta destacada innovación, la Sra. Yolanda de Cofiño recibió el premio “Ronald de plata”, máximo reconocimiento que otorga Mcdonald’s.

¿DÓNDE ESTÁ EL MUSEO?

Podrán disfrutar de una increíble colección de más de 2,700 juguetes de todas las épocas de la cajita feliz. Estará abierto hasta el 10 de noviembre en el centro comercial Miraflores 5to nivel de parqueos en el horario de Domingo a Jueves de 10:00 am a 8:00 pm viernes y sábado de 10:00 am a 9:00 pm. Si quieres obtener las entradas solamente deberás comprar una cajita feliz en Mcdonald’s. 

Curiosidades