Noticias / Estrenos
Porque Project M, el nuevo juego de Magic no es una buena idea.

Hace poco les hablamos de un juego de vídeo anunciado el año pasado y que actualmente se encuentra en etapa beta de prueba, el cúal traduce muy bien la experiencia de juego de Magic: The Gathering al formato digital (cosa que no se había logrado del todo antes), por supuesto estamos hablando de Magic Arena. Hasta el momento nos ha encantado y pensamos que con la adición de más cartas, modos de juego, una economía estable y más opciones de interacción con la comunidad, el juego llegará muy lejos.

Piratas contra dinosaurios, mientras piensas cuidadosamente cuál será tu próxima jugada, eso es Magic.

 

Sin embargo, no todo es color de rosa para Magic en el ambiente digital, claro, uno podría creer que el anuncio de otro juego basado en la popular franquicia, solo pueden ser buenas noticias ¿Verdad? La realidad es que no, un juego con la historia y prestigio de Magic, necesita productos que igualen su calidad y prestigio, pero ese no siempre es el caso cuando compañías ajenas a Wizards of the Coast obtienen una licencia para adaptar el juego de cartas a otros formatos.

 

En 2015 la compañia D3 Go! obtuvo derechos para crear un juego móvil basado en Magic, cabe decir que el resultado fue excelente. Con elementos de su afamada saga 'Puzzle Quest', Magic: The Gathering Puzzle Quest no solo es entretenidísimo de jugar, si no que además expande un poco la historia preexistente del juego de cartas y mezclando mecánicas tanto de los 'Quest', como la estrategia de Magic, se obtuvo un producto bastante único y exitoso.

Podrá no ser como una partida de Magic real, pero vaya si es entretenido.

 

Y entonces ¿Qué tiene de malo Project M?

Para entender la razón de porque Project M podría ser una muy mala idea, debemos ir un poco más atrás. Allá por el año 2003, Atari pensó que era una buena idea adaptar Magic: The Gathering para la Xbox y la PC, así que Secret Level, desarrolló 'Magic: The Gathering Battlegrounds'. Este juego estaba plagado de problemas, para comenzar las batallas ocurrían en tiempo real, en una arena cerrada sumamente pequeña y que en realidad parecía más un escenario de juego de luchas, que uno de estrategia, o de un juego de cartas. Luego el juego dependía de que el 'maná' fuera apareciendo de manera aleatoria además de solo invocar criaturas que atacaban automáticamente y lanzar hechizos de una manera muy torpe. En última instancia el juego se volvía repetitivo, y con tan poca variedad de hechizos que se incluyeron y pocas probabilidades de agregar más material por medio de material descargable (claro, era el 2003), el juego no tenía esperanzas de ir a ningún lado.

Aún no entendemos como pudieron pensar que presumir 70 hechizos en total en el juego, era buena idea... Para ese entonces Magic contaba ya con miles de cartas diferentes.

 

El juego recibió críticas mezcladas y negativas en su momento, además de que las ventas del mismo no fueron precisamente geniales. Las críticas incluían señalamientos a como el sistema de batalla en tiempo real le quitaba mucho del aspecto de estrategia al juego original y que, incluso para la época, el juego tenía una presentación visual y sonora bastante pobres, especialmente para el universo expansivo y rico de Magic.

 

Ahora, tenemos 'Project M', desarrollado por la afamada Netmarble, el cuál nos recuerda mucho a 'Battlegrounds'. Una selección muy limitada de hechizos y criaturas para nuestras barajas, batallas en tiempo real que no reflejan como se juega de hecho Magic: The Gathering, entre otras cosas, nos hacen pensar que podríamos estar ante una versión renovada de Battlegrounds. Esperamos equivocarnos y que el juego en realidad pueda introducir un estilo de juego rápido y emocionante a lo 'Clash Royale', pero incluso así, no sabemos si en realidad Magic pueda traducirse con éxito a este estilo... Preferimos quedarnos jugando Magic Arena.

Visualmente el juego lográ capturar mejor la esencia de MTG, pero las batallas se ven similares a Battlegrounds solo que en mayor escala...

 

Noticias / Estrenos