Series
Porque deberías estar viendo Star Trek: Discovery

Por: Lucano

Me gusta Star Trek, incluso más que Star Wars, pero no siempre fue así, cuando niño mi contacto con la serie original de Star Trek eran capítulos viejos que miraba en el cable y siempre terminaban por ser aburridos, no había grandes batallas espaciales, ni espadas laser, los aliens eran simples, y los diálogos eran muchos, así que no había manera que compitiera con Star Wars.

 

Un montón de años más tarde y cambie de bando, en parte gracias a las tres últimas películas, en parte por sus libros y en gran parte por Star Trek: Discovery, una serie que sin perder la esencia de la franquicia se actualiza para el público moderno. Vemos que tiene de bueno.

 

Klingons que hablan klingon

El klingon es un idioma, con estructuras fonéticas, lenguaje escrito y un vocabulario. Pero también con una comunidad de entusiastas que lo practica y lo habla de manera relativamente fluida. Así que los productores de STD se tomaron muy en serio preparar a los actores que iban a hablar en klingon, no podía ser posible que los fans hablasen mejor que los personajes.

Puchpa' pagh nav tu'lu' (no hay papel en el baño)

 

Nuevos aliens

Desde el oficial Saru, un kelpien con la capacidad de sentir las amenazas  de muerte, la reconstrucción física que sufrieron los klingon (ahora se van más aliens que nunca) hasta un tardigrado en tamaño familiar, son algunos de los nuevos elementos extraterrestres de la serie.

No es que sea cobarde, solo es que me gusta huir
 

Una guerra a escala galáctica

Desde el capítulo 1, la acción de la serie se desplaza de la exploración científica hacia el conflicto federación - klingons. Así que hay muchas escenas de conflicto, luchas, e intrigas por ganar esa guerra.  

Va pues klingons, ¿Quién dijo miedo?

 

Un capitán que parece villano

Usualmente los capitanes de Star Trek, son siempre tipos honestos, sabios, enfocados en cumplir su misión y obedecer los preceptos de la federación. En esta ocasión el capitán Lorca no es nada de eso, se muestra manipulador, astuto, ambicioso y muy comprometido con una causa, la suya.

Siempre podemos arreglar las cosas disparando
 

La protagonista que es la hermana mayor de Spock 

Michael Burnham, la protagonista que tiene nombre de hombre y ella misma lo reconoce, es uno de los personajes más interesantes que la franquicia ha desarrollado, humana, criada por vulcanos (precisamente la familia de Spock), acusada de amotinamiento, encarcelada y ahora es quien tiene la inteligencia y la voluntad para ejecutar los planes más difíciles en los momentos más complicados.

Spock, ¿esa es tu hermana?. Spock: Es adoptada

 

Los primeros 9 capítulos de Star Trek: Discovery ya están disponibles en Netflix. 

Series