Video Juegos
POKEMON SWORD AND SHIELD, UN ÉXITO PARA LOS CRÍTICOS Y UNA DECEPCIÓN PARA LOS FANS.

Por: Andy

El fin de semana pasado salió a la venta Pokemón: Sword & Shield para el Nintendo Switch. Las dos versiones de este anticipado juego tuvieron una trayectoria de altas expectativas previo a su estreno. Consideren que Sword and Shield son los primeros juegos  "tradicionales" de Pokemón para una consola (si no toman en cuenta Pokemón XD y Pokemón Colliseum para el Gamecube), con lo cual los estándares de los pokefans se había elevado. 

A lo largo del fin de semana salieron las primeras reseñas tanto de los críticos como de los fans, en la cuál se pudo ver una clara discrepancia. 

Los críticos, en su mayoría, alabaron Sword & Shield por ofrecer frescura a la fórmula tradicional de Pokemón mientras aún conservan algunos de los elementos clásicos. Destacan que las nuevas versiones ofrecen un sentimiento de aventura, y un mundo fantástico para explorar. Con un soundtrack sobresaliente y un sistema de pelea modificado, los críticos consideran que Sword & Shield se ubican ligeramente por debajo de los mejores juegos de Pokemón. A continuación un par de las reseñas de las páginas más populares:

(Fuente: Metacritic, 2019.)

Por otro lado, Sword & Shield no tuvieron las mejores reseñas por parte de los fans. El disgusto de los fans se centraba en las pésimas animaciones, la eliminación de varias mecánicas de los juegos pasados (mega evoluciones, movimientos Z), y un Poke-Dex vacío. Esto es sin mencionar que se han reportado varios bugs, errores técnicos, e incluso una falla que al parecer arruina tu memoria SD y apaga tu Switch. Lo cuál lleva al siguiente punto de los poke-fans: es un juego de Switch que parece de DS. 

De la misma manera, Sword & Shield ofrecieron una historia bastante lineal, sin tomar riesgos, y pocas opciones "post-game" con lo cual se quedaron cortos comparado con las expectativas de los fans.

(Fuente: Metacritic, 2019.)

¿Ustedes qué piensan? ¿De qué lado están? 
¡Déjanos saber en los comentarios!

Video Juegos