Artículos
POKEMON GO MÁS QUE UN JUEGO ES UN ESTILO DE VIDA

Por: Marian Von Rayntz

Como muchos sabrán la quinta generación de este adictivo juego salió hace unos días y añadió un total de 156 pokémon nuevos para capturar.

 Algunos cuantos pokémon de la quinta generación ya se pueden atrapar. Como siempre, para hacerse con todos, lo mejor será salir a la calle y dar unas largas caminatas para encontrar a todas las nuevas especies. Parte de esto te ayudará a encontrar los huevos que podrían contener pokémon de Teselia.

 En Guatemala la fiebre de este juego es grande y nos tomamos un tiempito para platicar con dos maestros pokémon muy conocidos en la comunidad y les contaremos un poco de lo que nuestros queridos amigos han experimentado con este divertido juego.

 Les presentamos a Rocío Herrera más conocida como Rouz y Zackary Beltran llamado en la comunidad como Jzackary estos jóvenes dedican parte de su tiempo a mejorar como maestros pokémon además realizan actividades para que este hobby crezca más entre los jóvenes.

Empezamos con Rocío una joven de 29 años que ya está en sus prácticas universitarias como psicóloga, que está comprometida con Pokémon desde niña, pero además dedica parte de su tiempo a que la comunidad crezca de una manera sana fomentando la amistad y el trabajo en equipo.

 Más que un juego el crecimiento de las comunidades se basa en hacer nuevas amistades, compañerismo, crear una comunidad de batallas con la cual se organizan torneos mensuales, usando la página Silph Road que ofrece un ranking avalado a nivel mundial, y sobre todo el objetivo es que vayan a divertirse, salir de la rutina y por qué no decirlo, también probarse a sí mismos de lo que son capaces.

 Además el salir a las calles tan peligrosas de Guatemala juntos como equipo los motiva dejar a un lado la rutina y el estrés, compartir con amistades conocidas y nuevas, el jugar Pokemon Go para ellos requiere de mucha discreción por el nivel de delincuencia que tenemos, por eso se procura jugar en grupos y en zonas donde transcurre mucha gente como la USAC, la 6ta de la zona 1 o Cayalá. 

 POKÉMON VIENE ACOMPAÑADO DE UNA COMUNIDAD A LA QUE LE GUSTA AYUDAR.

 Según nos cuenta Rouz, el año pasado se organizó una actividad con USAC Go que consistía la recaudación de alimento para perritos, y ayudar a una pequeña organización que rescata animales.

 Para sorpresa de todo el equipo Niantic la compañía encargada de Pokémon Go mandó boletines con fotos de la actividad de nuestros amigos con la bandera de Guatemala, lo que causó mucho orgullo en ellos, ayudar a la comunidad más allá de un juego.

 Además también han logrado unirse con jugadores de Latinoamérica que por medio de la página de Twitter con PoGo Perú para el reto shiny en el cual se compite con diferentes grupos de Latinoamérica para determinar quién gana al contar a los participantes de su comunidad con más shinies. Puedes unirte al grupo en Arena502/GT_Pokemon

 AHORA LES PRESENTAMOS A OTRO JUGADOR

 Es Joe Zackary Beltran de 27 años, Licenciado en Animación 3D. Está relacionado con todos los juegos de Pokémon desde los 10 años, entre sus favoritos tiene Tyranitar por sus ataques fuertes y porque muy poderoso. Pero su mejor elección en batallas con otros entrenadores en la Great League sería mi Azumarill.

 Tiene un total de 601 Pokémon, nos comenta que para él, lo más difícil del juego es completar al 100% el pokedex, ya que existen gran variedad de especies regionales, oscuros, purificados, shinies, y  Pikachu con gorritos diferentes; entonces si alguien quiere tener al 100% su pokédex debería de tomar en cuenta que debe registrar cada espacio.   

 También nos contó que la comunidad está dividida en diferentes sectores Amarillos-Instinto, Azules-Sabiduría y Rojos-Valor, y que él pertenece a la familia de Zapdos que son los Amarillos - Instinto.

 Pero que él ve a la en la comunidad de Pokémon Go como una familia, en donde se apoyan entre todos y buscan unirse para lograr sus objetivos y que él además por medio de whatsapp buscan unificarse ya que pertenece a ocho grupos de pokemon de diferentes zonas en las que juega.

 Además ha ganado menciones de parte Niantic, este año la compañía lanzó un contest llamado GoSnapshot Challenge y hubieron diferentes modelos, y donde Jzackary participó fue en el Habitat Challenge, reto de subir a redes 3 fotografías en las que los Pokémon pudieran verse en su ambiente en el mundo real, la fotografía no podía ser alterada por ningún programa o incluso ponerle filtros porque eso haría una descalificación inmediata dentro del concurso.

Acompañado de un amigo fueron a varios lugares de Guatemala a tomar fotografías de diferentes Pokémon, y entre ellas fui a unas ruinas en la Antigua para tomarle fotos a un Regirock, se veía muy integrado en el ambiente. Al parecer a los organizadores del concurso de Pokémon Go les gustó la fotografía y la compartieron en sus redes sociales.

 

Jzackary dice que Pokémon Go le ha enseñado a compartir experiencias diferentes con amigos, a fomentar el trabajo en equipo, socializar con otros usuarios con un nivel más alto al de él, a buscar más actividades que lo saquen fuera de la rutina diaria como hacer viajes para tomar fotografías, hacer más actividades físicas como lo es caminar por largos tramos.

Aprovechar para pasear a su perro ya que puede aprovechar esos KM para la busca de nuevos huevos. Pokémon Go es un aplicación que tiene mucho potencial y mientras la tecnología vaya avanzando, cada vez estará más cerca de nosotros para motivarnos hacer nuevas experiencias y poder interactuar más con nuestros Pokémon cada vez más cerca. Próximo evento Copa Lúgubre San José Pinula

 

Artículos