Noticias / Estrenos
PARECE QUE NETFLIX TRAERÁ LA PELÍCULA DRAGON QUEST

Por: Marian Von Rayntz

Tras el gran éxito que tuvo Dragon Quest XI: echoes of an elusive Age, es un hecho que la popularidad de la franquicia de Square Enix es cada vez mayor. Al mismo tiempo, la saga se expande más allá del mundo de los videojuegos, pues hace algunos días se reveló que Dragon Quest: Your Story, será una película animada basada en la historia de Dragon Quest V. 

Dicha cinta fue bien recibida en Japón, donde se estrenó el pasado 2 de agosto. Por supuesto, los fans de nuestra región mueren por verla, pero no se revelaron pistas sobre su localización. Por fortuna, esto acaba de cambiar, pues todo indica que sí se estrenará en nuestra región.

De acuerdo con lo dicho, Dragon Quest: Your Story se estrenará en Occidente a través de Netflix, pues recientemente ha sido listada en la plataforma. La ficha de la película ya se puede ser vista por los usuarios de la plataforma de Netlix y estos pueden añadir un recordatorio para que se les notifique en cuanto esté disponible.

De acuerdo con la información, Dragon Quest: Your Story tiene una duración de 1 hora 42 minutos. “Luca sigue los pasos de su padre para rescatar a su madre del malvado Ladja. Encontrar al héroe celestial que empuña la espada Zenithian es su única esperanza”, dice su descripción.

Esto es un indicio claro de que la película efectivamente se estrenará en Netflix; sin embargo, tendremos que esperar al anuncio oficial para así conocer su fecha de lanzamiento. Probablemente la cinta se estrene este mismo año, pero por ahora no hay nada confirmado.

 

La película generó polémica recientemente, pues Saori Kumi, escritora de una novela de la franquicia, demandó a los productores de la cinta por usar material sin su permiso. Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. 

 

TAMBIÉN SE PODRÁ VER UN ANIME

Por otro lado, se anunció también la producción de un nuevo anime de Dragon Quest: las aventuras de Fly. La cuenta de Twitter Anime, Intelligence and Research reveló que un nuevo anime de Dragon Quest: The Adventure of Dai ha sido confirmado y se espera su debut en otoño (septiembre - noviembre) de 2020.

Si eres fan de aquella caricatura, sabrás que este es el nombre que se le dio en inglés a Dragon Quest: Dai no Daiboken y que en nuestra región fue conocida como Las Aventuras de Fly. El anime parte como inspiración del manga original que fue creado por Riku Sanjo y Kōji Inada a finales de los 80, mismo que tomó partes de la historia de Dragon Quest II y Dragon Quest III, protagonizado por Dai (Fly en Occidente).

Tras la confirmación del nuevo anime de Dragon Quest: Las aventuras de Fly, la especulación no se ha hecho esperar y hay fans que consideran que se trata de una continuación de la serie animada, la cual no logró cubrir la totalidad de los eventos del manga por falta de presupuesto. Asimismo, hay quienes piensan que se trata de una nueva historia o incluso de una nueva versión que abordará los episodios que ya conocemos desde el inicio y hasta terminar con la historia del manga.

Así que la historia tiene mucho para dar y solo nos queda esperar para conocer más detalles.

 

 

Noticias / Estrenos