Series
PARA UNA NAVIDAD MUY GEEK

Por: Marian Von Rayntz

Navidad, época compartir, momento en que podemos aprovechar el descanso para ver los diferentes especiales de la época, aunque la mayoría son un poco cursis, que explotan el sentimentalismo, y la melancolía. La temporada navideña también ha dado varias obras a destacar que toman el espíritu navideño dándole otro sentido.

Por ello, si quieres verte inundado de la magia de la Navidad, al mismo tiempo que te abstraes un poco de la cena y compañía familiar, te presentamos los mejores especiales navideños.

 

BATMAN: THE ANIMATED SERIES – “CHRISTMAS WITH THE JOKER”

Probablemente uno de los mejores capítulos de toda esta exitosa serie. El Joker escapa del Asilo de Arkham en plena noche buena y secuestra al Comisionado Gordon, a su compañero Bullock y a la periodista Summer. Batman y Robin salen a la búsqueda de la guarida del Joker y dónde tiene escondidos a los secuestrados. Por suerte y con su tecnología de punta, el dark knight logra encontrarlos y salvarlos para que pasen una buena navidad. Este episodio es tan rico porque nos muestra el cinismo que tiene un villano tan particular como es el Joker.

 

ULTIMATE SPIDER-MAN – “THE MOON KNIGHT BEFORE CHRISTMAS”

Acá Spiderman está de guardia en Sanctum Sanctorum de Doctor Strange cuando escucha que Moon Knight está persiguiendo a una chica. Por su seguridad Peter la deja entrar al santuario en plena navidad. Pero después se da cuenta que es Francis Beck, la hija de Mysterio, culpando a Spidey de su muerte. Las cosa se ponen peor, pero mejor descúbranlo ustedes en el antepenúltimo episodio de la serie.

 

X-MEN – “HAVE YOURSELF A MORLOCK LITTLE X-MAS”

Júbilo está emocionada porque por 1° vez va a pasar navidad con su actual familia, los X-Men. Preparan todo, la comida, los adornos y junto a Storm y Logan van de compras. Saliendo y patinando escuchan que secuestraron una ambulancia. Nuestros héroes no pueden salirse de su rol y deciden salvar el día. Pero no todo es como parece. ¿Imaginabas a Wolverine festejando la navidad? Acá dejó en claro que la odia, pero terminó hacienda un acto de bondad digo de un X-Men.

 

HE-MAN Y SHE-RA: ESPECIAL DE NAVIDAD

Durante una época navideña, Orko llegó accidentalmente al planeta tierra. Se hace amigo de dos niños a los que inspira ternura, alegría y generosidad. Cuando logran viajar a Eternia, los niños conocen a la familia real, como el Príncipe Adam (He-Man), Adora (She-Ra) y los reyes de Eternia, al Rey Randor y sobre todo la Reina Marlena, quien es originaria del planeta tierra, allí el espíritu navideño influye en todo el palacio real. Sin embargo, tal desborde de generosidad atrae la indeseada atención de Horde Prime y Skeletor. ¿Bastará con las fuerzas de He-Man, She-Ra y el espíritu de la navidad para detenerlos?

 

JUSTICE LEAGUE – “COMFORT AND JOY”

Un capítulo muy emotivo. La Justice League logró salvar el planeta y así se liberaron para poder festejar la navidad. Clark invita a Marciano a pasar nochebuena con su familia, Green Lantern y Hawkgirl la pasan haciendo lo que a ellos les gusta, peleando, y Flash regalando un juguete a los chicos. Pero el verdadero acto de navidad fue el del villano Ultra-Humanidad, que salió de su rol de enemigo y ayudó a Flash a reconstruir ese juguete que se había roto. ¿Cuántas veces viste esto?

 

UN EXTRA QUE NO DEBES PERDERTE NUNCA

LOS SIMPSON

No todas las series aprovechan la Navidad para presentar su primer capítulo, como lo hicieran Los Simpson. Aquí vemos como Homero, hace diversos trabajos para obtener más dinero y darle una Navidad especial a su familia; después de varios fracasos decide apostar todo en las carreras de perros. Aunque pierde el poco dinero que tenía, logra su "milagro de Navidad" al adoptar a su fiel perro "Ayudante de Santa"

FIESTAS DE UN FUTURO PASADO – TEMPORADA 23

Quizás llame la atención que un capítulo de las últimas temporadas esté tan arriba. Pero es que este episodio es digno sucesor de La boda de Lisa y plantea el futuro de la familia de un modo bastante interesante. Lisa está casada con Milhouse y tiene una hija adolescente con la que no se entiende. Bart está divorciado y tiene dos hijos pequeños que le consideran un desastre y Maggie es una estrella del pop internacional a lo Lady Gaga y está embarazada.

 

EL MILAGRO DE EVERGREEN TERRACE - NOVENA TEMPORADA

Aunque en su día fue el primer episodio calificado para todos los públicos de la serie, en su guion se mezcla la comedia negra y hasta el thriller. Bart es prácticamente el protagonista absoluto: por accidente incendia el árbol de navidad, lo esconde bajo la nieve y se inventa el que un ladrón lo ha robado. Los ciudadanos de Springfield sienten lástima por la familia y les regalan miles de dólares para pasar el mal trago, pero Bart acaba confesando la verdad, el pueblo entero se entera, y convierte a la familia en unos apestados.

 

 

Series