Cine
Overlord, la más reciente producción de J. J. Abrams nos trae zombies nazis

Por: Lucano

Recientemente el primer tráiler de "Overlord", no, no la serie de anime, si no la más reciente producción cinematográfica de J. J. Abrams fue revelado. Desde poco después del estreno de The Cloverfield Paradox, sabíamos que Abrams iba a estar trabajando como el productor de una cinta de horror ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Después del final de The Cloverfield Paradox, que explica el porqué cosas extrañas y horribles han comenzado a ocurrir en la Tierra, como en las primeras dos cintas de Cloverfield, y que dichos eventos tendría impacto no solo en el presente, si no en el pasado también, muchos fanáticos asumieron que esta historia estaría conectada con la saga. Sin embargo, J. J. Abrams confirmo durante la CinemaCon 2018 en abril, que Overlord no está conectada de ninguna manera a las películas de Cloverfield. A pesar de esto, los fanáticos del trabajo de escritura, directoral y de producción de Abrams nos hemos mantenido al tanto de la cinta y ahora que hemos visto el tráiler podemos decir tranquilamente ¿a quién le importa si no se trata de una cinta de Cloverfield? ¡Queremos verla ya! Juzguen por ustedes mismos:

Zombies nazis... Si, algunos shooters lo hicieron primero, pero esto... Esto es otro nivel.

 

Traándose de un adelanto bastante simple en su estructura y mostrando bastante de la acción que podremos ver en la cinta, las referencias que podríamos esperar de una película en la que Abrams está involucrado, la falta de referencias a cintas previas y el hecho de que Slusho! esté totalmente ausente, nos hacen pensar que de hecho Overlord, no será una película de Cloverfield, si no una simple cinta de zombies nazis.

 

Mencionamos vídeo juegos sobre los primeros en traernos el concepto de nazis zombies, un ejercito que podría proteger por 1000 años al Tercer Reich, lo cuál parece ser la premisa de Overlord, pero antes ya hemos visto también, películas donde hay, bueno... Zombies nazis, no son necesariamente buenas, pero el concepto está allí. Ahora Overlord nos trae una historia que se ve, si bien simple por lo que el tráiler nos ha dicho, bastante pulida tanto a nivel de actuaciones, diálogo y dirección, como en su aspecto visual, que debemos decir, es sencillamente espectacular.

Esta es la película de zombies en la Segunda Guerra Mundial que estabamos esperando.

© Paramount Pictures

 

Las imágenes que evocan los horrores de la guerra, la brujería, El Holocausto, la experimentación en humanos, entre muchas otras cosas, nos hacen pensar que Overlord no será cualquier película que mezcle la acción con el horror, si no que se tratará de una película digna de verse, así como lo han sido las instancias de la saga de Cloverfield, un respiro a lo habitual del cine. Overlord se estrenará este 9 de noviembre en Estados Unidos y esperamos verla pronto después de eso en las salas de cine de nuestro país.

Cine