Tecnología
NUEVO SAMSUNG GALAXY Z FLIP: CON PANTALLA DE CRISTAL PLEGABLE

Por: Marian Von Rayntz

Samsung dio a conocer su nuevo móvil plegable, el Galaxy Z Flip, en el marco del evento Samsung Galaxy Unpacked que se llevó a cabo hoy, en San Francisco simultáneamente con Londres. 

El sucesor del Galaxy Fold cuando está cerrado cabe fácilmente en un bolsillo. Y al abrirlo el tamaño casi se duplica para revelar una impresionante pantalla de 6,7 pulgadas. Con sus modernos colores, elegantes esquinas redondeadas y pliegue innovador que se cierra con un chasquido.

Cuenta con una pantalla Infinity Flex con el ultra delgado cristal flexible (UTG) patentado de Samsung, lo que le brinda un aspecto elegante y ofrece una experiencia que nunca antes se había visto en un dispositivo plegable. El recorte central de la pantalla también significa que no hay desniveles ni distracciones, con la primera relación de aspecto de 21,9:9 de Samsung, para que pueda disfrutar aún más de su contenido favorito.

 

PANTALLA

El Galaxy Z Flip cuando está desplegado mide 15,4 mm y cuando está plegado sus dimensiones son de 6,9 mm. Pesa 183 gramos, cuenta con un procesador de ocho núcleos, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.

El móvil cuenta con una pantalla Infinity Flex de vidrio plegable, con resolución Full HD Plus (425 píxeles por pulgada). Por su parte, el mini display que se ve cuando el celular está cerrado es súper AMOLED de 1,1 pulgadas con 303 ppi de resolución.

Hay que destacar que la nueva bisagra Hideaway está respaldada por un mecanismo CAM dual pequeño, que garantiza que cada pliegue y despliegue sea suave y estable. El Galaxy Z Flip puede permanecer abierto en varios ángulos diferentes, como la pantalla de una computadora portátil.

El sistema de bisagras Hideaway también integra la nueva tecnología de barrido de Samsung, que utiliza fibras de nylon diseñadas con tecnología de corte de micro altura para repeler la suciedad y el polvo”.

Por dentro encontramos un procesador Snapdragon 855+, 8 GB de memoria RAM, 256 GB de memoria de almacenamiento y un sensor de huellas dactilares ubicado en el lateral, así como conectividad 4G LTE, USB Tipo C, Bluetooth 5.0, NFC y Wi-Fi 6.

 

MODO FLEX

Samsung trabajó junto con Google para diseñar una interfaz de usuario con modo Flex, pensada especialmente para el Galaxy Z Flip. Esto quiere decir que cuando el dispositivo está desplegado, la pantalla se divide automáticamente en dos displays de 4 pulgadas. Esta herramienta apunta al multitasking o multifunción.

BATERÍA

En cuanto a la batería es de 3.300 mAh y es compatible con carga rápida por cable o inalámbrica- Además integra la función Wireless PowerShare, que permite cargar de forma inalámbrica los auriculares Galaxy Buds y el Samsung Galaxy Watch.

LA CÁMARA

El Galaxy Z Flip cuenta con cámara trasera dual que consiste en una ultra gran angular de 123 grados, 12 MP de resolución y apertura F/2, 2; y una cámara gran angular de 78 grados, resolución de 12 MP y apertura F/1,8. Cuenta con estabilización de imagen óptica y es posible hacer zoom digital de hasta 8x así como grabar videos en HDR10+.

La cámara integra tecnología en otros equipos de Samsung como la posibilidad de hacer tomas en sitios de poca luz con el modo nocturno o grabar videos en cámara rápida (Night Hyperlapse). Cuando el móvil está cerrado, se pueden hacer selfies y videos con una relación de aspecto 16:9. La cámara frontal es de 10 MP, ángulo de 80 grados y apertura F/2,4.

La cámara permite grabar video con resolución 4K, así como utilizar la función Live Focus, que permite capturar clips con efecto bokeh y otros filtros.A su vez cuenta con estabilizador óptico para la grabación de videos.

DISPONIBILIDAD

El Galaxy Z Flip estará disponible en algunas regiones del mundo, como Corea y Estados Unidos, a partir del 14 de febrero por un precio de $1380 dólares. Al resto de los países llegará de manera gradual. El equipo viene en colores Mirror Purple (morado) y Mirror Black (negro). También se lanzará una versión dorada en algunos países.

Conoce la nueva linea de Samsung Galaxy S20: Geektenango Samsung Galaxy S20

Tecnología