Tecnología
NUEVA WACOM ONE ECONÓMICA PARA ILUSTRADORES

Por: Marian Von Rayntz

 

Con la continua competencia de Apple ya que los iPads más baratos ahora están ganando soporte para el Apple Pencil, Wacom ha seguido con su Cintiq 16 de $ 650 del año pasado con el Wacom One de $ 400 aún más barato. 

Al igual que con las pantallas y tabletas Cintiq más grandes, la Wacom One es una pantalla secundaria, no una tableta real con un sistema operativo dedicado, o incluso una batería. Dirigido a aspirantes a artistas y estudiantes, carece de algunas características importantes que encontrará en las tabletas Wacom más caras, pero también logra introducir soporte para dispositivos Android por primera vez, simplemente no espere una experiencia de iPad todavía.

La pantalla LCD de 13.3 pulgadas del Wacom One es un poco más pequeña que la Cintiq 16, que medimos con un tamaño de alrededor de 15.6 pulgadas, pero presenta la misma resolución de 1920x1080 y una huella considerablemente más pequeña que su predecesora, a pesar del bisel de gran tamaño que enmarca monitor. 

PERFECTA COMPAÑERA DE VIAJES

También es más liviano, y después de probar las tabletas Wacom durante años, es la primera tableta LCD de la compañía con la que realmente puedes considerar llevar en un viaje.

 Finalmente es lo suficientemente esbelto como para deslizarse en la ranura para computadora portátil de una bolsa, lo que lo convierte en una opción atractiva para los artistas que ya tienen una gran configuración de Cintiq en sus oficinas, pero que buscan algo más pequeño y más portátil al salir a la carretera.

 

¿QUÉ TRAE LA WACOM ONE?

Las patas plegables en la parte posterior del Wacom One le permiten sostener la tableta en un escritorio para un mejor ángulo de trabajo, y debajo de una de esas patas hay un conjunto oculto de puntas de repuesto para el lápiz óptico Wacom incluido que se puede asegurar, cuando no en uso, a través de un lazo de tela en la parte superior de la tableta.

La pantalla del Wacom One funciona solo con los lápices Wacom, no con los dedos, por lo que sí está acostumbrado a utilizar métodos abreviados de teclado en herramientas como Adobe Photoshop o Illustrator, deberá mantener el teclado de su computadora portátil o de mano al alcance de su mano. Ni siquiera tiene la opción de hacer un gesto de pellizco en pantalla para hacer zoom rápido.

También puede cambiarlo por lápices de terceros de compañías como Staedtler que licencian la tecnología de Wacom.

El único botón que encontrarás en el Wacom One es para la energía ubicada en su borde superior. La cara limpia en la parte frontal de la tableta recuerda al iPad, pero esta no es una tableta diseñada para el consumo de medios; es una herramienta de productividad y la falta de todos los botones de acceso directo físicos en el bisel de la pantalla hará que sea un desafío para los artistas acostumbrados a trabajar con otros productos de Wacom. 

 

 

 

 

Tecnología