Cómics
Nos despedimos de una leyenda, fallece Stan Lee a sus 95 años

Por: Lucano

El famoso, polémico y querido Stan Lee ha fallecido, a poco más de un mes de su cumpleaños número 96, trás un año ajetreado y muy sufrido para uno de los historietistas más influyentes en el mundo de la viñetas e incluso, del cine. Hace casi un año, reportamos que durante su fiesta de cumpleaños un cheque por una suma que superaba los $100,000 de Lee, emitido ilegalmente  y sin su consentimiento se había perdido, además de también haber sido el astro del mundo de los cómics, centro de una serie de escándalos de acoso sexual por parte de enfermeras y cuidadoras también.

 

Todo eso, posterior al fallecimiento de la esposa de Stan, Joan, en julio del año pasado con quién estuvo casado por 69 años, lo cuál empeoró su condición de salud. Durante este año, hubo numerosos reportes en los que se hablaba del deterioro progresivo de su salud.

Stan y Joan eran tan unidos que incluso protagonizaron un cameo juntos.

 

Stan Lee, polémico hasta el final es mejor recordado por ser uno de los "Padres" de Marvel Comics, co-creando muchos de los personajes que ahora básicamente son sinónimos del nombre de la editorial, junto con sus colaboradores Jack Kirby, Steve Ditko, John Romita Sr. y Don Heck. Muchoas también le recuerdan además de su inmenso aporte a la historia de los cómics, por sus numerosos "cameos" en cintas protagonizadas por los personajes de la casa de impresión.

Desde cintas del UCM, hasta las de Spider-Man de Sony, el portafolio de cameos de Lee fue bastante amplio.

 

Siendo uno de los principales promotores de la idea de la humanización de los superhéroes, en una época en la que los "dioses" de DC Comics reinaban en la industria, Stan Lee y sus colaboradores le dieron un giro a cómo se contaban las historias de estos hombres y mujeres excepcionales. Al darles la profundidad de personas comunes con problemas de toda índole, incluyendo, pero no limitados a vicios, cuentas que pagar, falta de empleo, ETC. Todas, problemáticas con las que el lector promedio puede identificarse de una forma o de otra.

La industria de las viñetas jamás sería la misma después de conocer a un joven con problemas económicos, pero que nos enseño que "un gran poder, conlleva una gran responsabilidad".

 

Lee murió a la edad de 95 años hoy en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, California, después de haber sido llevado allí en una emergencia médica hace unas horas, aún se desconoce la causa de la muerte, pero el centro asistencial confirmó el fallecimiento de la leyenda de los cómics con varias fuentes.

Cómics