Video Juegos
No todo es genial en el Mundo Pokémon

Por: Lucano

Bueno, la noticia podrá caerles como un balde de agua fría a quienes no están muy familiarizados con los juegos modernos de Pokémon más allá de Pokémon GO, sin embargo para quienes hemos jugado los RPG de las consolas portátiles de la última generación, sabemos que una suscripción para algunos servicios, no es nada nuevo.

 

De acuerdo con un reporte de Eurogamer, los dos títulos de Pokémon a lanzarse este año requerirán de una suscripción para poder hacer uso de características importantes en línea, además de que sabemos que sus capacidades en línea serán bastante limitadas, comparo con las opciones en línea que ofrecen los juegos de Pokémon de última generación en el 3DS. Esto se suma al hecho de que el Nintendo Swtich también requerirá una suscripción para muchos de sus servicios y características en línea.

Cuando vimos el anuncio quedamos fascinados, sin embargo una suscripción para un juego con funcionalidades en línea tan limitadas no causará mucha satisfacción entre los fanáticos.

 

Con respecto a los títulos de Pokémon específicamente, como ya dijimos, no es primera vez que se tendrá que pagar por usar servicios como el Pokémon Bank y todos los beneficios que vienen con él (en las versiones de 3DS), así que lo más probable es que sea algo similar, aunque ya fue anunciado que, debido a que Let's Go, Pikachu/Eevee estarán centrados en los 151 Pokémon de la primera generación el intercambio global, al menos al principio, no estará disponible.

 

Aún faltan detalles por conocer, pero si la suscripción se parece en algo a la del "Pokébank" de generaciones de juegos de Pokémon anteriores, significaría que, además de la suscripción a los servicios en línea de la consola, que rondará por los $20 anuales una vez sea implementada este Septiembre, podríamos estar pagando otros $5 anuales aproximadamente por los servicios en línea de Pokémon Let's Go, Pikachu y Let's Go, Eevee. ¿Qué opinan?

Video Juegos