Cosplay
No sólo hay juegos de mesa en la Gen Con, también hay cosplay

Por: Lucano

Establecida en Lake Geneva, Wisconsin originalmente en 1968 como una convención de juegos de guerra por el mismísimo Gary Gygax, quién más tarde co-crearía Dungeons & Dragons, la Gen Con es la convención de juegos de mesa más grande del mundo. Ahora ya no solo se limita a presentar juegos de guerra, o estratégicos si no que su catálogo se ha ampliado a juegos de rol, de construcción de mazos, de cartas coleccionables, de miniaturas, además de tener actividades como los populares Live-Action Role Plays, que cambian el entorno de una mesa o tablero por la vida real, la presentación de juegos vídeo, los concursos de cosplay y por supuesto las celebridades.

 

La Gen Con 2018 llevada a cabo en Indianapolis, Indiana no ha sido la excepción a este tipo de actividades, en especial en cuanto a cosplay, que este año contó con la presencia de invitadas especiales como Mogchelle Cosplay, Brit Bliss y Jedimanda:

Mogchelle Cosplay

 

Britt Bliss

 

Jedimanda

 

Tampoco hay que olvidar que al inicio de la Gen Con ocurre el Cosplay Parade, en el que participan todos los cosplayers, tanto profesionales como los aficionados para el deleite de los demás asistentes, como para hacer lo que llegaron a hacer, mostrar sus nuevos proyectos, o simplemente demostrar su pasión y apoyo por sus franquicias favoritas, ya sea que sean una parte importante de la convención del año, o no.

Un desfile, como pocos...

 

Además, los cosplayers no sólo se hacen presentes durante el desfile, o para los concursos, ellos se encuentran en todo momento durante la Gen Con, presentando sus cosplays, pero sobre todo, interpretándolos, lo cuál es un elemento crucial del cosplay, la interepretación y la convicencia con, no sólo otros cosplayers, si no con el resto de asistentes que querrán tomarse fotos con ellos, así como solo tener un recuerdo de ese genial cosplay que vieron por allí, en la Gen Con.

© IndyStar.com

 

Y Geektenango también estuvo presente...

Cortesía de Vladimir Orellana, tenemos estos geniales cosplays que se pasearon por los pisos de demostración de la Gen Con 2018, y nos dejaron con recuerdos geniales del ambiente del cosplay de la convención de este año.

© Vladimir Orellana/Geektenango

 

Para más sobre cosplay en la Gen Con 2018 y en general, recuerda que puedes sintonizar hoy nuestro canal de Twitch porque desde las 7:30 PM Red estará carreando en League of Legends en su "Lunes de Cosplay". ¡No te lo pierdas!

Cosplay