Video Juegos
No habrá MMO de League of Legends

Por: Lucano

El co-fundador de Riot Games, Marc Merrill, generó una discusión sobre la posibilidad de que la desarrolladora cree un juego en línea multijugador masivo de "League of Legends" cuando twitteó una pregunta sobre la idea. Desde que Riot Games publicase el nuevo mapa interactivo de Runaterra, en el que se le da un lavado de cara al mundo en el que está basado el ‘lore’ de League of Legends y se profundiza en algunas temáticas de las regiones que lo conforman, la comunidad empezó a plantearse las posibilidades que tendría un MMO, al más puro estilo World of Warcraft, basado en el juego.

 

Pero el tweet, que dice simplemente "¿Deberíamos construir un MMO? ¿Si o no?" No estaba destinado a ser tomado en serio. "Estaba siendo juguetón con el lanzamiento de este nuevo mapa del mundo y quiere alentar a nuestros jugadores a pensar en los objetivos a largo plazo de Riot", Justin Kranzl, El director de comunicaciones de Riot Games North America, afirmó. La pregunta tuiteada se produjo después de que el desarrollador lanzara un mapa interactivo basado en la creciente historia del juego y sus personajes.

El mapa ciertamente se ve genial y como algo salido de Wolrd of Warcraft.

© Riot Games

 

Ese único tweet inició la discusión en el subreddit oficial de League of Legends donde los jugadores discutieron las posibilidades de un MMO de LoL y si pensaban que podría ser exitoso. Dicho tuit corrió como la pólvora e hizo que el debate sobre las posibilidades de que un juego del género basado en League of Legends funcionase se extendiese rápidamente por toda la comunidad, con muchos usuarios planteando cómo sería su modelo de juego.

 

Sin embargo, por desgracia para aquellos que se entusiasmaron por la posibilidad, desde Riot Games han cerrado el grifo de las especulaciones. De hecho, según se recoge en una noticia de la que se ha hecho eco el propio creador del juego y co-fundador de Riot, Justin Kranzl, ahora director de comunicaciones de la compañía para Norteamérica, ha desmentido que el tuit signifique algo en realidad.

 

En cualquier caso, el pasado mes de octubre saltaba la noticia de que la compañía, y especialmente los creadores de League of Legends, el propio Marc Merrill y Brandon ‘Ryze’ Beck, volverían al desarrollo de videojuegos. Esta idea avivó el fuego de la idea de un MMO basado en el mundo vasto y expansivo de League of Legends, pero dadas las palabras de Kranzl, lo más probable es que veamos otros proyectos surgir probablemente incluso este año. Aunque no dieron pistas sobre qué género trabajarían y han intentado cortar los rumores de un posible MMO, esto no parece tan descabellado, ya que necesitarán una propuesta ambiciosa y fresca si se plantean como objetivo replicar el éxito de League of Legends.

Y hay que aceptarlo, al juego no le falta la riqueza visual como para levantar sobre sus cimientos el mundo de un MMO.

© Riot Games

 

Si bien la compañía no ha creado ningún spin-off para el popular juego, recientemente ha trabajado mucho para darle más vida a la historia detrás del juego, sus personajes y su mundo a través de videos cortos y cómics. Parte de ese nuevo material ha reinventado personajes o les ha dado una historia de fondo más robusta.

Y con más y más personajes llegando, es necesario darles una identidad. Después de todo esa fue la razón de LoL en un principio.

 

Para más sobre League of Legends recuerda que hoy tendremos como siempre a Red, carreando en League of Legends desde las 7 y media de la noche. Pero antes también puedes ver a Guille en su modo sigiloso en Rainbow Six: Siege, todo sintonizando nuestro canal de Twitch.

Video Juegos