Video Juegos
Nintendo le apuesta fuerte a los juegos independientes

Por: Lucano

Hace unos días Nintendo reveló una serie de títulos a lanzarse durante lo que queda del año y el siguiente, que no son parte de los lanzamientos de la compañía específicamente, ni de las grandes desarrolladoras y distribuidoras usuales. Se trata de títulos independientes, algunos ya con un tiempo de haber sido presentados en otras plataformas, y unos pocos que llegan como verdaderas novedades. 

 

Como es costumbre para Nintendo, más de uno de los títulos independientes que han presentado próximos a lanzarse para el Nintendo Switch, vienen con material exclusivo para la consola, que de otra manera no podrás conseguir en sus otras versiones. Son estos toques lo que hacen atractivos juegos que incluso tienen ya varios años de haberse lanzado para otras plataformas. Cabe la mención de que algunos son de clase mundial, como el famoso, o infame, dependiendo del punto de vista, Undertale, que veremos este mes de septiembre llegar a la consola insignia de Nintendo.

 

22 han sido los nuevos títulos que han sido agregados al catálogo de "próximos lanzamientos" de Nintendo para el Switch, algunos ya muy cerca de llegar a la tienda virtual de la consola, otros que verán la luz en el Switch hasta el próximo año. Muchos especulan que esta cantidad de lanzamientos independientes y trabajo en que se publique una buena cantidad de nuevos títulos en la consola, es para compensar lo que muchos argumentan es un "año flojo" en lanzamientos, considerando el éxito masivo de los lanzamientos en el Nintendo Switch el año pasado. Independientemente de esto, está de más decir que estamos muy emocionados.

Por si te lo perdiste hace unos días el "Nindies Showcase" es el lugar perfecto para ver qué te puede llamar la atención entre ellos.

 

Lo nuevo para este año...

Nintendo no solo nos ha dejado con una lista de lanzamientos independientes impresionante para más adelante, si no que además una buena cantidad de los juegos anunciados en el showcase, son estrenos muy, muy próximos:

 

- Into The Breach (28 de Agosto)

- The Messenger (30 de Agosto)

- Hyper Light Drifter (6 de Septiembre)

- Bastion (13 de Septiembre)

- Wasteland 2: Director’s Cut (13 de Septiembre)

- Undertale (18 de Septiembre)

- Light Fingers (20 de Septiembre)

- TowerFall (27 de Septiembre)

- Zarvot (Octubre 2018)

- Superbrothers: Sword & Sworcery EP (Octubre 2018)

- Jackbox Party Pack 5 (Octubre 2018)

- Bullet Age (Noviembre 2018)

- Levelhead (Noviembre 2018)

- Transistor (Noviembre 2018)

- Desert Child (Diciembre 2018)

- Dragon Marked for Death (13 de Diciembre)

- Treasure Stack (Finales de 2018)

 

Y para el otro año...

Además de los 17 juegos anunciados para lanzarse este año, 5 más han sido presentados en el showcase para la primera mitad del año que viene y con la atención que Nintendo está poniendo a los desarrolladores independientes, no sería de sorprenderse si en alguno de los Nintendo Direct de principios del próximo año, viéramos otra lista de "Nindies" anunciada para complementar estos 5 títulos:

 

- Mineko's Night Market (Primera mitad del 2019)

- Samurai Gunn 2 (Primera mitad del 2019)

- The World Next Door (Primera mitad del 2019)

- King of the Hat (Primera mitad del 2019)

- Untitled Goose Game (Primera mitad del 2019)

 

¿Emocionados con los Nindies? ¿Cuáles piensan jugar en su Nintendo Switch? Recuerden que para más Nintendo Swtich y comentarios sobre los Nindies, pueden sintonizar nuestro canal de Twitch hoy desde las 6 PM, porque Wicho estará en vivo con su segmento IRL. Y después a las 7:30 PM, Héctor estará luchando frenéticamente en Bayonetta. ¡No se los pierdan!

Video Juegos