Video Juegos
Nintendo Labo, manualidades con tu Switch...

Por: Lucano

El Nintendo Switch es una consola revolucionaria en muchos aspectos, y Nintendo lo demuestra con el reciente anuncio de 'Nintendo Labo', una 'actualización' por así decirlo a las ya variadas formas de jugar con el Switch. Podría parecer extraño que el cartón sea la pieza principal de funcionamiento de esta nueva mecánica, algunos podrían pensar 'pero que retro', y no es que a Nintendo no le gusten las cosas retro o clásicas, pero esta vez, se equivocarián, 'Nintendo Labo', es todo, menos retro.

 

Las manualidades y productos DIY (Do it Yourself) o 'hazlas tu mismo' están cada vez más de moda y ahora Nintendo capitaliza el éxito de las mismas, al tiempo que expande las posibilidades de una consola ya bastante innovadora.

 

Muy interesante, pero... ¿Qué es Nintendo Labo?

Los kits de Nintendo Labo son complejos esquemas de cartón que permiten crear a los usuarios periféricos que aumentan las formas en las que puedes usar la consola de manera móvil. Cada esquema construye diferentes cosas, desde una forma externa de un piano para permitirte usar tu Nintendo Switch, exactamente como un piano, hasta periféricos de movimiento de realidad virtual para juegos con soporte de la misma, estos periféricos han sido bautizados como Toy-Cons (reminiscentes de los Joy-Cons de la consola) y por el momento hay dos kits anunciados oficialmente: el 'Kit de Robot' que es el ya mencionado periférico para VR y el 'Kit Variado', que permite armar desde instrumentos musicales, hasta crear periféricos a control remoto utilizando los Joy-Con de tu consola.

Manualidades y el Nintendo Switch ¿Qué más podemos pedir?

 

El tráiler de Nintendo Labo nos muestra una amplia gama de usos para los Toy-Cons que permiten que la experiencia inmersiva que ofrecen muchos de los juegos de Switch, sea incluso más profunda y enriquecedora, no solo por hacer más íntima la manera de juego, si no porque para lograrlo, el usuario debe seguir las instrucciones de ensamblado creativamente, es personalizable y el resultado final no solo permite jugar de una forma más divertida, si no ofrece la recompenza de usar algo hecho por si mismo.

No importa si dicen que es para los pequeños, nosotros también queremos un Toy-Con de motocicleta.

 

El producto está orientado a audiencias jóvenes y aunque esto no ocurrirá en nuestro país, en Madrid, España al menos, se llevará a cabo el 'Nintendo Labo Workshop', en el que los padres o tutores pueden llevar a sus hijos para que armen y prueben los Toy-Cons antes de que salgan a la venta este 27 de Abril.

Viendo esto, no estamos seguros si los niños serán quienes más disfruten de Nintendo Labo, o sus padres...

Video Juegos