Noticias / Estrenos
Nintendo Direct se suspende por terremoto en Japón

Por: Lucano

Se esperaba que Nintendo organizara su próximo Nintendo Direct centrado en los próximos títulos de Switch y 3DS ayer por la tarde, pero la compañía lo ha retrasado de manera indefinida y hasta nuevoa aviso debido al fuerte terremoto que sacudió Hokkaido, Japón. Con un tuit, Nintendo anunció después del suceso que el Direct de ayer sería re-agendado para el futuro, sin proveer una fecha u hora, esto para mantener la solidaridad con los afectados por el sismo.

El Nintendo Direct que iba a tener lugar ayer prometía aproximadamente 35 minutos de novedades. Ahora, estamos a la expectativa.

 

El mensaje de Nintendo informando el retraso lee: ”Debido al poderoso terremoto en Hokkaido, Japón, hemos decidido retrasar esta semana las planificaciones de Nintendo Direct. Les proporcionaremos una nueva hora y fecha en un futuro próximo. Gracias por su comprensión”.

 

Al menos 9 personas han muerto, 40 han desaparecido y 200 han resultado heridas a causa de un terremoto de magnitud 6,7 grados en la escala de Richter que ha sacudido este jueves de madrugada la isla japonesa de Hokkaido, en el norte del país, según informan medios locales. El sismo se registró a las 18.07 GMT y su epicentro se localizó en la población costera de Tomakomai, unos 65 kilómetros al sur de Sapporo, en la isla japonesa de Hokkaido.

 

Los servicios meteorológicos de Japón han situado el epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad, mientras que el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), ha disminuodo la profundidad a 34 kilómetros según reportes. Las autoridades locales, sin embargo, ya han descartado que pueda haber alerta de tsunami.

 

Trece minutos después del primer temblor, a las 18.20 GMT, se produjo un nuevo sismo de magnitud 5,3 en la escala de Richter. El epicentro de este nuevo terremoto se situó unos kilómetros al norte del primero. Medios locales informan de varios derrumbes de muros e inmuebles, apagones en varias zonas, así como carreteras bloqueadas y cortes en el servicio ferroviario.

 

El principal aeropuerto de la isla también se ha visto gravemente afectado por derrumbes e inundaciones, por lo que permanecerá cerrado al menos una semana según se reporta. Asimismo, el aeropuerto de Kansai continúa cerrado debido a los estragos causados por el tifón 'Jebi'.

 

Como recordarán se había anunciado un stream en vivo con Wicho reaccionando y hablándonos sobre las novedades del Nintendo Direct que iba a tener lugar el día de ayer, sin embargo esta tragedia ha retrasado la transmisión de Nintendo por tiempo indefinido, a pesar de esto, Geektenango estará al tanto de la situación y en cuanto haya una nueva fecha para el Direct, es muy probable que también puedan ver a Wicho, hablándonos al respecto. Para más Nintendo recuerda sintonizar hoy nuestro canal de Twitch desde las 6 PM para ver a Wicho en su segmento IRL ¡no te lo pierdas!

Noticias / Estrenos