Board Games
Night of the Living Dead llegará a las mesas de juego el próximo año

Por: Lucano

Hace cincuenta años, Night of the Living Dead de George A. Romero cambió la industria de las películas de terror y creó el subgénero de los zombies. Desde entonces, los zombies se han convertido en un pilar de la cultura popular, y ahora, Cool Mini or Not (CMON), fabricante de los juegos de mesa más vendidos en todo el mundo, incluido su título insignia "Zombicide", ha adquirido la licencia de Living Dead Media para crear juegos de mesa de marca y accesorios para juegos asociados basado en la icónica película original de Romero.

Si, los zombies rápidos podrán ser temibles, pero estos aún nos siguen causando escalofríos. Ya veremos que tanto nos asustan en un tablero...

 

Estos nuevos juegos están aprobados oficialmente por Image Ten, la compañía de producción original y custodios de la icónica película de George A. Romero, lo que los convierte en los productos de mesa definitivos basados en el clásico del horror. Geoff Skinner, vicepresidente de desarrollo de medios de CMON ha declarado su emoción por la colaboración, diciendo "La noche de los muertos vivientes es la película zombie por excelencia. Es un honor trabajar con este tipo de propiedad, y nos complace poder asociarnos con Living Dead Media e Image Ten para crear un juego digno del legado de la película."

 

Para este juego, CMON está nuevamente trabajando con Evolution USA LLC, el agente de administración de marca y licencias de Living Dead Media. Su primera colaboración fue un juego de mesa basado en la popular serie de Netflix producida por Gaumont, Narcos, el cuál está programado para llegar a las tiendas el 23 de noviembre próximo.

 

El anuncio de crear juegos basados de Night of the Living Dead coincide con la apertura de CMON de su nueva oficina en Los Ángles, California. A partir de ahí, CMON busca seguir trabajando con los otorgantes de licencias para crear más juegos de mesa basados en propiedades populares. A principios de este año, CMON lanzó con éxito el juego "A Song of Ice and Fire: Tabletop Miniatures" basado en la serie de libros "Bestselling" de George RR Martin, así como "Bloodborne: The Card Game", basado en el videojuego exclusivo de PS4 exclusivo de Sony, Bloodborne. En el segundo trimestre de 2019, lanzarán un juego de mesa familiar basado en la clásica serie de dibujos animados "Wacky Races" de Hanna-Barbera. La oficina de L.A. está dirigida por el mismísimoGeoff Skinner.

 

Cabe mencionar que el juego de mesa de Night of the Living Dead se tratará de una adaptación de Zombiecide, pero con elementos del clásico que dio origen al subgénero de los zombies en el cine. Por el momento no hay una fecha exacta de lanzamiento para esta nueva adición ala familia de boardgames de CMON, pero Travis Rutherford de Evolution USA ha dicho "Estamos emocionados de que Night of the Living Dead llegue a las mesas de juego de todo el mundo el próximo año y nos morimos por ver lo que el equipo de CMON ha preparado. Al igual que su trabajo en Narcos, sabemos que esto será un complemento apropiado para una franquicia legendaria." Así que posiblemente podemos esperar ver Night of the Living Dead siendo revelado en la siguiente Dragon-Con o Gamescom el próximo año.

Esperamos que el juego nos aterrorice, como lo hizo la cinta cuando la vimos por primera vez.

 

Este es un anuncio bastante apropiado para la época, especialmente si te gustan los zombies. ¿Será esta la digna adaptación a los tableros que CMON dice? ¿Mataremos muchos zombies tirando dados, o será cada muerto vivienta una verdadera amenaza? ¿Piensan conseguir este juego cuando salga a la venta? ¡Comenten!

Board Games