Video Juegos
Niantic cumple sus promesas, aunque sea 2 años después

Por: Lucano

Hace unas horas, la cuenta oficial de Pokémon Go en Twitter alborotó al Internet con una serie de publicaciones misteriosas, una imagen cercana de una planta primero, luego una un poco más alejada, para finalmente dar paso a una imagen completa de una entrenadora en un campo de batalla para dos. Revelando de manera oficial que Pokémon Go, el juego que causó una revolución en el mercado de las Apps móviles de entretenimiento con AR por fin tendrá, en una futura actualización, batallas entre jugadores.

 

Muchos recordamos que, a pesar del éxito de Pokémon Go en su lanzamiento, el juego estaba muy lejos de ser lo que el épico primer tráiler prometía, muchas de las funcionalidades mostradas en ese vídeo que emocionó al mundo no estaban disponibles (algunas aún no lo están) y muchos esperamos por meses, incluso años por esas características que en la mayoría  de los casos, llegaron uno, o dos años después, de hecho, las batallas entre entrenadores Pokémon, uno de los elementos primordiales de la franquicia, aparentemente llegará más cerca del tercer aniversario del lanzamiento del juego que de otra cosa.

Tal vez Niantic no mintió, solo olvidó decirnos cuando el juego realmente sería el del tráiler...

 

Y no es decir que Pokémon Go sea un mal juego, estamos en una época en la que muchas veces en su lanzamiento, los juegos no tienen todo el contenido prometido en un inicio, pero las actualizaciones en tiempo real han hecho que dichos juegos alcancen su potencial completo, o incluso más con el tiempo. Se me viene a la memoria No Man's Sky, tan fuertemente criticado por la falta de su modo "en línea" al momento de su lanzamiento, pero con el tiempo, ha recompensado a sus seguidores con un juego que ofrece interminables horas de exploración en un universo para fines prácticos, infinito.

 

Y Pokémon Go es más o menos eso, teniendo en cuenta además que se trata de un juego gratis para dispositivos móviles. La aplicación ha ido evolucionando lentamente en un juego bastante completo para este momento, claro, más de dos años después de su lanzamiento, pero ofrece una experiencia de juego repetidas veces mejor que la que ofrecía originalmente, no solo las funcionalidades que han sido agregadas con el tiempo son mejoras considerables, si no que la constante adición de nuevas generaciones de criaturas, así como eventos que fomentan la interacción comunitaria, hacen del juego, una comunidad que aunque muchos lo sugieran, está lejos de morir en un futuro cercano.

Y aunque dudamos que el sistema de batalla vaya a ser parecido al de la franquicia original o el de "Let's Go!", pero al menos es un paso en la dirección correcta.

 

Rematando las publicaciones del anuncio en Twitter, la cuenta oficial de Pokémon Go cerró su racha de tweets con un corto vídeo que nos pregunta ¿Están listos? Y la verdad nos hace preguntarnos ¿Estaba el mundo listo en el 2016 para salir a las calles a retar a desconocidos en este mundo de realidad aumentada? ¿Será posible que el pasar tanto tiempo buscando y capturando Pokémon haya sido necesario para finalmente estar preparados para ver quién es el mejor? ¿Harán las batallas Pokémon en Pokémon Go que el mundo se una de nuevo saliendo a las calles? ¿Ustedes qué opinan? ¡Comenten! Y recuerden que para más Pokémon, pueden ver a Pabloy Godoy en nuestro canal de Twitch jugando Pokémon, Lets Go!

Video Juegos