Series
Netflix se quiere ganar a los fanáticos del anime

Por: Lucano

Un par de días atrás la Internet y nuestras cabezas explotaron al saber que el clásico del anime, Neon Genesis Evangelion se encontrará disponible como parte del catálogo de Netflix el próximo año, para poder verlo en toda su gloria HD por medio de la plataforma de streaming. ¿Geniál no? Si, bastante. Pero la verdad es que esta noticia desvió la atención de otros anuncios que podría interesar de otras formas a los amantes del anime o de la TV nipona en general.

 

Si, Netflix no ha sido tímido en cuanto a mostrar que le interesa el público amante del anime y de la cultura japonesa en general. Proyectos como Fate/Apocrypha, Devilman Crybaby, la inclusión de series tan famosas y queridas como Kill La Kill o Code Geass en su catálogo son todas muestras de esto y claro, la guinda en el pastel para muchos ha sido el anuncio sobre Evangelion. Sin embargo, los últimos días también han sido emocionates para los amantes del anime en otras categorías.

 

¿O sea que hay más?

Si, junto con el anuncio de Evangelion, Netflix también lanzó el tráiler para Rilakkuma y Kaoru, un anime en stop motion que sigue el patrón de Aggretsuko al darnos una estética y una historia fuera de lo común con respecto al anime, incluso el mismo tipo de animación ya es un paso bastante alejado en cuanto a la zona de comfort del anime en general que se ha inclinado más por el CGI en años recientes, que por técnicas tan clásicas como lo es el stop motion. Y hay que decirlo, se ve estupenda en cuanto a calidad visual.

No podemos esperar para verla el próximo año.

 

En una vena un poco más convencional y de una franquicia (que no necesariamente se trata de anime) también llegó hace unos días el primer avance de Ultraman, una adaptación/secuela/reboot de la popular serie tokusatsu de ciencia ficción y superhéroes. Esta llegará, al igual que la adaptación de Saint Seiya de Netflix, enteramente en CGI, con el estilo cell-shaded que hemos visto en series como Land of the Lustrous, RWBY, entre otras, y aunque comparte la estética de "anime en CGI", en realidad la frecuencia de cuadros y la calidad visual en este primer tráiler dejan mucho que desear para una producción del tamaño de Ultraman, con la historia que tiene esta franquicia.

Si se trata sólo de un adelanto preliminar y mejorará en su lanzamiento, sería lo mejor.

 

Ahora bien, de lo que aún no hay un adelanto, si no tan solo el anuncio es de una nueva adaptación live-action de Netflix (como si esas resultaran muy bien) de una serie con una reputación y aceptación similares a la de Evangelion, se trata de la que tal vez es el trabajo más significativo del maestro del anime Shinichiro Watanabe, Cowboy Bebop y el primer episodio se encuentra en desarrollo bajo el ala del escritor de Thor: Ragnarok, Christopher Lee Yost.

 

Ahora bien, cuando pensamos en adaptaciones live-action de anime provenientes de Netflix, no podemos dejar de pensar en el desastre que fue Death Note, o las menos terribles, pero de todas formas insultantes adaptaciones de Fullmetal Alchemist, o Bleach (que cualquiera podría haber pensado que serían mejores, siendo de hecho adaptaciones japonesas). Algunos detalles sin embargo, nos hacen tener fe en el proyecto, el primero, es que el mismo Watanabe se encontrará a cargo de la consultoría proveyendo consejos creativos. Para esta serie aún no hay fecha de llegada a la plataforma, ya que se encuentra en producción todavía, pero podríamos verla cerca del final del próximo año, o tal vez incluso hasta el 2020, quién sabe...

Por favor, que no arruinen esta...

 

Además, Netflix también anunció entre toda la emoción que producirá un anime convencional, basado en la popular serie de manga, 7 Seeds, la cuál relata la historia de un grupo de personas sobreviviendo a un Planeta Tierra muy diferente al que conocemos, tiempo después de que un meteorito a impactado, causando la aparición de nuevas especies.

 

¿Qué opinan sobre la entrada agresiva en el mercado del anime y series de origen japonés por parte de Netflix? ¿Créen que alguna de estas nuevas series vaya dar la talla? ¿O preferirían como su servidor, que no se metieran con Cowboy Bebop? ¡Comenten! Y cuéntenos ¿Qué anime quisieran ver en Netflix?

Series