Anime
Netflix se anota un golazo con Neon Genesis Evangelion

Por: Lucano

Muchos recordamos haber visto los runs de "Evangelion" durante los 90s y principios de los 2000 en canales como el Locomotion, o el Animax, con aquel mal doblaje sin gracia al Español y sin embargo, a muchos (su servidor incluido), nos cambió la vida. Neon Genesis Evangelion fue en el caso de muchísima gente, la serie que nos cambió el panorama sobre lo que el anime podía ser, con esta serie el anime había dejado de ser solo shonens de 100 o más capítulos de peleas, o comedias con fanservice interminable, Evangelion nos mostró el nivel de arte que el anime podía llegar a tener y sentó un precedente para lo que series posteriores como Cowboy Bebop y Escaflowne, entre otras, aspiraron a alcanzar.

 

Y es que hay que decirlo, Evangelion es un sincretismo de teoría sobre la psicología, teología, filosofía y un estudio de desarrollo de personajes como, en su momento, no se había visto nunca a nivel de animación y con ello, presentando una historia tan madura y adulta en un medio que no estaba acostumbrado a ello, cambió nuestras expectativas sobre lo que la animación en general podía ser.

 

23 años después, la serie sigue siendo un fenómeno, después de las dos películas que funcionaban una, como resumen de la historia original y la otra como compañera a los dos capítulos finales de la serie, otros spin-offs en forma de juegos de vídeo, manga y hasta una nueva serie de películas, los famosos "Rebuilds", han mantenido el interés del público en la magnífica obra de arte que representa Evangelion.

 

Con el anuncio este año de que la cuarta entrega de los Rebuilds será finalmente estrenada en el 2020, los fanáticos tenemos algo a que aferrarnos ahora, para por fin saber si habrá respuesta a alguna de las muchas interrogantes que las entregas anteriores de la "reconstrucción" han presentado. Pero mientras tanto Netflix tiene nuestras espaldas cubiertas, ya que, como muchos ya sabrán anunció el día de ayer que ha adquirido los derechos exclusivos de transmisión a nivel internacional fuera de Japón de Neon Genesis Evangelion, incluyendo los 26 capítulos originales de la serie, y sus dos películas compañeras.

Esto es algo que no nos esperábamos.

 

Netflix no es ajena a adquirir los derechos de material original como exclusivo o incluso, "propio" y en realidad más que una sorpresa, muchos pensamos "¿Por qué les tomó tanto tiempo?". Después de todo, Neon Genesis Evangelion es una serie quintaesencial para los fanáticos del anime, así como para quienes disfrutan de los relatos de calidad y la narrativa animada. Ahora Netflix ha sentado un antes y un después en cuanto a material animado disponible en su plataforma, abriendo la posibilidad a poder ver series más interesantes y profundas de lo que hay actualmente disponible.

 

Aunque hay que decirlo, si bien es de emocionarse por tener los 26 capítulos completos y ambas cintas de la serie en alta definición y su idioma original en una sola plataforma para verse como originalmente se suponía que debía verse, habrá que esperar hasta la temporada de "primavera" del próximo año para poder disfrutarla, cómo no, con Evangelion siempre hay que esperar, pero al menos significa que la tendremos disponible de ese punto en adelante para ver y mostrar a nuestros conocidos hasta satisfacer a nuestros corazones. Y no sabemos cuanto habrá que esperar para que también los Rebuilds sean añadidos, puesto que según la adquisición Netflix debería de tener los derechos para esa serie de cintas también.

 

Junto con el anuncio de su adquisición de los derechos de transmisión de Evangelion, Netflix también presentó el primer póster de su serie original de animación en CGI, Knights of the Zodiac: Saint Seiya, una serie de animación original basada en la popular franquicia de anime, mostrando aún más cuanto está apostando Netflix por la animación nipona.

 

¿Tu que opinas de tener disponible Evangelion en Netflix a partir del próximo año? ¿Qué otra serie de anime te gustaría ver agregada al catálogo de Netflix? ¡Comenta!

Anime