Anime
Netflix planea expandir su catálogo de Anime

Por: Lucano

Taito Okiura, director de la sección de anime de Netflix se ha pronunciado recientemente acerca de como Netflix esta dispuesto a expandirse masivamente en el mercado del anime. Esto, seguido a que solo este año Netflix ha tenido dos estrenos de propiedades masivas como lo son Godzilla y Devilman. A pesar de que no fueron del gusto de todos, ambas obtuvieron aceptación por parte de la crítica, especialmente de la especializada en anime. Y por lo que deja ver el panorama, estamos ante la gran explosión del anime dentro de los medios en línea, de forma legítima. Esto puede representar también el fin de los días de ver anime de páginas ilegales, por opciones, aunque pagas, mucho más convenientes y con más variedad y calidad.

El hombre detrás de muchos de nuestros anime favoritos.

 

Hay que tener en cuenta que aunque solo dentro de Japón (por el momento), Netflix tiene la biblioteca más grande anime del mundo, incluso superando a Crunchyroll (difícil de creer, pero cierto), por tanto no es de extrañar que ahora la plataforma en línea quiera expander dicho catálogo a nivel global, ya que poco a poco el mercado del anime ha cambiado de ser un mercado de nicho muy pequeño, a ser una corriente global aceptada.

Solo una pequeña muestra del catálogo de Netflix es suficiente para saber que van en serio.

 

Tampoco hay que olvidar que además de obtener los derechos de transmisión continua de series populares como Violet Evergarden y de series ya concluidas como Fullmetal Alchemist, Brotherhood, Naruto, Pokémon, Mushi-shi, Rurouni Kenshin, entre muchas otras, también ha decidido producir remakes y adaptaciones live-action de series tan inmensamente populares como Death Note, claro, con diferentes niveles de éxito que van desde los desastres, hasta bastante buenas.

 

Otro factor a tomar en cuenta es que Okiura es un productor de anime consumado, uno de sus trabajos más ampliamente reconocidos es Afro Samurai, pero su más grande éxito es la creación y su trabajo en el estudio David Production, que es parcialmente responsable de obras de anime como Code Geass, JoJo's Bizarre Adventure, Tiger & Bunny y docenas más. Esto confirma que el movimiento por parte de Netflix de abrazar el anime en todas sus formas se encuentra en muy buenas manos.

 

Posterior al creciente apoyo por parte de Netflix al mercado del anime, otras plataformas de stream de vídeo por demanda como Amazon han comenzado a incluir más series y películas de anime en sus catálogos, sin embargo Netflix sigue siendo aún la líder, y no parece que vaya a cambiar pronto, puesto que solo este año estamos esperando el estreno exclusivo de las secuelas de Godzilla Kaiju Wakusei en el servicio en línea, además de que de manera global, el resto de la primera temporada de Violet Evergarden será estrenada exclusivamente por Netflix, además de una larga lista de anime tanto nuevo, clásico, como original de la plataforma que podremos ir disfrutando durante el año, cuando sean agregados, los cuales por cierto incluyen nada más y nada menos que la mundialmente popular Saint Seiya.

Y pronto veremos la secuela de Planet of the Monsters, que nos dejó muy emocionados.

Anime