Cine
Neill Blomkamp dirigirá la secuela de RoboCop, si, de la original

Por: Lucano

Deadline informa que MGM contrató al director de District 9, Neill Blomkamp, para hacer una película llamada "RoboCop Returns", una especie de continuación/reboot de la película original de Paul Verhoeven de 1987, y sin relación con el remake de 2014. La esperanza es que esto revigorice la franquicia. 

Si, la sangrienta y brutal película original, no el reboot PG-13 que recibimos hace unos años.

© Orion Pictures Corporation

 

Justin Rhodes, responsable del guión de Terminator 6, está reescribiendo un guión de Edward Neumeier y Michael Miner, quienes también escribieron la película original. El par escribió un guión para la secuela después de que escribieron la película original, pero la oportunidad de utilizar dicha historia nunca llegó debido a la huelga de escritores del momento y la falta de interés de Verhoeven en hacerlo. Dos secuelas no relacionadas con la historia de Neumeier y Miner salieron a la luz y mucho tiempo después llegó el reinicio del 2014, pero ninguno de ellas contó la historia de la idea original de seguimiento. Sin embargo ese guión, y sus ideas, perduraron.

 

"Justo cuando Trump estaba a punto de ser electo presidente, el presidente de MGM, Jon Glickman, me llamó y dijo: ¿De verdad predijeron en su guión que una estrella de la realidad se postularía para presidente y ganaría?", Le dijo Neumeier a Deadline. "Si, lo hicimos. Así que Mike y yo escribimos un borrador y dimos una entrevista en Barbados y creo que la única persona que lo leyó fue Neill Blomkamp, y eso lo puso en marcha".

 

La sinopsis publicada de la trama es que "reina la anarquía y el destino de Detroit está en la cuerda floja cuando RoboCop hace su regreso triunfal para combatir el crimen y la corrupción". Sin embargo, no está claro si se trata de una continuación directa, un reinicio directo o un poco ambos. Parece que lo último, pero aún no hay una respuesta exacta a eso.

Nos encantaría ver algunos elementos originales regresar, incluido ED209.

© Orion Pictures Corporation

 

"La original definitivamente tuvo un efecto masivo en mí cuando era niño", dijo Blomkamp. "Me encantó y sigue siendo un clásico en el catálogo de ciencia ficción de finales del siglo XX, con un significado real bajo la superficie. Afortunadamente, es algo a lo que nos podemos acercar para hacer una secuela. Ese es mi objetivo aquí".

 

Es genial ver a un director del calibre e ideas en cuanto a la ciencia ficción como Neill Blomkamp tomar las riendas de este proyecto, después de todo su debut directoral le valió el reconocimiento a nivel mundial con District 9, la cuál estuvo nominada a 4 Óscares en su año, incluidos Mejor Película y Mejor Guión Original. ¿Ustedes que opinan? ¿Será esta la continuación que nos merecemos del legado de RoboCop?

Si Neill nos dio esto en su primera película, solo nos podemos imaginar lo que puede darnos con material del nivel de este nuevo guión.

© QED International

Cine