eSports
MUERE LA FAMOSA GAMER MARIA “REMILIA” CREVELING

Por: Marian Von Rayntz

La famosa competidora profesional de League Of Legends, murió este sábado mientras dormía, así informaron sus amigos a través de redes sociales.

Durante las últimas horas el nombre de Maria "Remilia" se convirtió en trending topic rápidamente en distintas redes sociales. Se trata de un personaje que no resulta ajeno para la comunidad de League of Legends; pero que para el resto podría ser desconocida.

Remilia de 24 años, había hecho historia entre diciembre de 2015 y enero de 2016 al convertirse en la primera mujer en clasificarse con el equipo de Renegades y competir en la LOL Championship Series (LSC) la liga principal del deporte electrónico más famoso del mundo.

Remilia, era una mujer transgénero, solo compitió en esa liga durante casi un mes antes de abandonar el equipo. Al momento de su salida desgraciadamente citó que había sido víctima de presión y acoso con respecto a su apariencia. Sin embargo el incidente quedó en el olvido al paso del tiempo.

Cuando se descubrió que Renegades habría tenido cierta complicidad con otro equipo Team Dragon Knights. A la par que sus condiciones de operación no era las óptimas. Lo que los llevó a ser expulsados por Riot Games.

Tras su salida Remilia compitió con la gente de Kaos Latin Gamers, LCS FlyQuest y con Sector 7 recientemente. Su carrera se mantuvo en Twitch, con una sólida base de fans. Pero para muchos estuvo desaparecida por años.

SU FALLECIMIENTO

Lamentablemente el periodista de e-sports, Richard Lewis, compartió a través de Twitter hace algunas horas que Remilia ha fallecido:

“Con gran tristeza les informo que ayer mi mejor amiga Maria Creveling falleció tranquilamente mientras dormía. Su ausencia dejará un vacío que nunca se podrá llenar”.

Las causas  de su fallecimiento se desconocen con exactitud. Aunque sus últimos mensajes por twitter apuntan a que podría haber pasado por un momento emocional de depresión.

Sin embargo, tal como señala Lewis, que también era su compañero de casa, ella habría fallecido en calma mientras dormía.

Debemos recordar que vivimos en un mundo donde hay espacio para todos, nadie debe hacer sentir de menos a otro ser humano por sus creencias o ideologías. Es muy lamentable el hecho de que partiera de este mundo a tan corta edad.

 

eSports