Artículos
MÁS FÚTBOL Y DEPORTES ELECTRÓNICOS PARA LOS JÓVENES

Por: Marian Von Rayntz

¿Qué tal mis queridos amigos Geeks? Espero que estén pasando una buena semana. Les quiero contar que nuestros amigos  Gatorade nos invitaron a una conferencia de prensa para presentar un interesante evento, que reúne futbolistas de todo el mundo para participar en el Torneo de Fútbol Gatorade 5v5.

 El gran consumo, los deportes comunes y los eSports, tienen una relación cada vez más habitual. Los refrescos Mountain Dew, marca propiedad de Pepsico, ha dado un paso más en los deportes electrónicos y ha firmado contratos y patrocinios con clubes de élite a mundial de esta disciplina.

Directivos de Gatorade y Jugadores representantes de Guatemala en el Gatorade 5v5 2019

Este es un torneo anual de fútbol sala y participan jóvenes entre los 14 y 16 años,  y desde ya las inscripciones están abiertas Gatorade 5v5 y son completamente gratis y el ganador tendrá la oportunidad de representar a Guatemala en la final global este año en Barcelona, España, durante el mes de mayo.

Este año se presentaron futbolistas ganadores del Gatorade 5v5 a contar su experiencia en el torneo en España, comentaron que el alto nivel de los atletas españoles marca una gran diferencia con el deporte guatemalteco, pero que nunca dejaron de esforzarse. 

Este año, los ganadores del torneo serán premiados doblemente, pues no solo tendrán el título como campeones de Gatorade 5v5 sino también podrán asistir a la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2020, en Estambul, el 30 de mayo.

Las rodas locales empezaran:

Ciudad de Guatemala A: Gatorade Arena, 15 de febrero, 8:00 am a 5:00 pm.

Ciudad de Guatemala B: Soccer Factory Villa Nueva, 29 de febrero, 8:00 am  a 5:00 pm.

Quetzaltenango: Futeca Xela, 14 de marzo, 8:00 am  a 5:00 pm.

Chiquimula: Golazo, 21 de marzo, 8:00 am  a 5:00 pm.

Escuintla: Modesi Sport, 28 de marzo, 8:00 am  a 5:00 pm.

Directivos de Gatorade y Jugadores representantes de Guatemala en el Gatorade 5v5 2019 

Todo lo del torneo suena genial ¿verdad? Pero una de las cosas más interesantes de esto, es que han decidido darle un espacio a las historias de varios chicos por medio de una serie documental llamada “Cantera 5v5”.

La serie está producida en una alianza con All Rise Films y el Estudio de Contenidos PepsiCo, Ofrece una vista íntima de cinco atletas aspirantes y ganadores del torneo de Fútbol Gatorade 5v5 Global 2019 y cómo fue su camino hacia las finales en Madrid.

Cada joven que dice un NO a los vicios y se acerca a los deportes merece ser apoyado, y no hablo solo del deporte convencional, los esports son el apoyo y el refugio de muchos chicos en el mundo. La vida no es fácil y muchas veces estas distracciones resultan ser la salvación que muchos de ellos esperan.

En el caso de Los deportes electrónicos son un fenómeno que atrae la atención de millones de personas en el mundo. Y nos deja claro que los esports significan mucho para los jóvenes a nivel mundial, siendo una opción muy usada por ellos para disfrutar de su tiempo libre. Las marcas ya lo saben y han comenzado a patrocinar a jugadores profesionales, torneos y equipos.

Así como nuestros amigos de Gatorade apoyan los sueños de estos jóvenes, los esports ya empiezan a sonar igual que el deporte convencional. 

Artículos