Video Juegos
Malas noticias para quienes esperábamos Metroid Prime 4

Por: Lucano

Hace solo unas horas Nintendo publicó un vídeo en Youtube, mostrando a Shinya Takahashi, responsable por el desarrollo del esperadísimo Metroid Prime 4 ofreciendo una disculpa y explicando la razón por la falta de información y avances sobre el más reciente juego de la franquicia, del cuál, como lo mencionamos ayer, solo habíamos recibido un escueto avance durante la presentación de Nintendo de la E3 del 2017.

Esto nos cae cuál balde de agua fría, y ya hay frío.

 

La razón de la escasez de avances e información sobre el juego es que el desarrollo del mismo, según Takahashi y Nintendo, es que el juego se encuentra en una etapa en la que la misma desarrolladora no está satisfecha. El juego, según Nintendo, no es algo que ellos mismos desearían presentar a sus fanáticos y por ende, han tomado la difícil decisión de iniciar desde el principio, teniendo al productor del juego, Kensuke Tanabe, trabajando en asociación con la subsidiaria norteamericana de Nintendo, Retro Studios, responsables por el diseño y desarrollo de la serie original de Metroid Prime.

 

Ahora bien, como ya lo dijimos, esta noticia nos cae como un balde de agua fría, pero al mismo tiempo, nos muestra el nivel de compromiso que Nintendo tiene como compañía para con sus seguidores. En años recientes, compañías como EA, Bethesda, e incluso Blizzard/Activision han sufrido una baja en la fe de sus seguidores, debido a movidas, cuestionables. Y claro, no faltarán quienes critiquen a Nintendo por no haber ofrecido esta actualización sobre el estado del juego antes, pero de igual forma, el decidir no presentar, ni lanzar un juego de calidad dudosa, aunque genere pérdidas al reiniciar la producción del mismo desde cero, es prueba suficiente del compromiso con la calidad de lo que lancen en sus consolas.

 

Además, la inclusión de Retro Studios como colaboradores en la producción del título, nos da más esperanzas de que el juego terminará siendo lo que siempre tuvo que ser, una digna continuación de la saga de Metroid Prime.

 

¿Quienes son Retro Studios?

Fundado en 1998, Retro Studios son mejor conocidos por el diseño y desarrollo en sagas como Metroid Prime y Donkey Kong Country, siendo la primera, una saga de la que son enteramente responsables. Habiendo sido Metroid Prime el primer título de Metroid desarrollado fuera de Japón, era normal que hubieran dudas sobre la calidad del juego, pero resultó tener tal éxito que Retro fueron contratados para realizar 2 secuelas del Metroid Prime Original, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption, además de la antología Metroid Prime: Trilogy.

Pero nos hace preguntarnos ¿por qué no acudir a Retro Studios desde el principio?

 

Gracias a la excelente recepción de la saga de Metroid Prime, Retro fueron asignados a más proyectos de Nintendo, entre ellos Donkey Kong Country Returns, Mario Kart 7, y el más reciente Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Con la trayectoria de Retro Studios, no es de sorprender que si Nintendo está teniendo problemas con el desarrollo de Metroid Prime 4, decidan regresar con los padres de la saga para que les echen una mano.

 

A pesar de ofrecer disculpas y dar la esperanza de que Metroid Prime 4 será el juego que los fanáticos esperan y se merecen, no deja de ser una desilusión el no poder esperar noticias sobre el juego en futuro cercano. Esto confirma que no tendremos nada del título durante la próxima E3, así como tampoco habrá un Nintendo Direct dedicado, al menos, no este año. Aunque al mismo tiempo surge la interrogante ¿preferimos este tipo de honestidad a que nos den juegos con bugs, glitches o que simplemente no son lo que esperábamos?

 

Como ya lo mencionamos, la experiencia de compañías como Bethesda, que recientemente sufrió fuertes críticas e incluso pérdidas financieras debido al rotundo fracaso de proyectos como Fallout 76, o el tremendo rechazo ante el anuncio de Diablo Immortal por parte de Blizzard, pueden haber sacudido un poco a Nintendo, no deseando ser la siguiente desarrolladora en ser llevada a la hoguera digital por sus fanáticos, para finalmente decidirse por pedir ayuda de su subsidiaria norteamericana.

 

Sin embargo, para muchos seguidores de la saga de Metroid Prime, esto no será una excusa del todo válida y con sobrada razón, ya que el ya mencionado teaser del 2017, fue suficiente para tener a los fanáticos emocionados, solo para que casi 2 años después recibieran esta bofetada en la cara.

Esto se siente como una estafa ahora.

 

¿Ustedes qué piensan? ¿Debería Nintendo haber anunciado esto antes? ¿Debieron acudir a Retro Studios desde un principio? ¡Comenten! y no se olviden de seguir nuestro canal de Twitch hoy para más Nintendo en el segmento IRL de Wicho.

Video Juegos