Series
LUCASFILM ESTÁ TRABAJANDO EN UNA SERIE DE WILLOW PARA DISNEY+

Por: Marian Von Rayntz

 

Te pondré en contexto si no sabes muy bien de qué se trata la nota.  Cuando se habla de Lucasfilm lo normal es pensar en la saga “Star Wars” pero el estudio también ha creado otros títulos bastante buenos y memorables en cuanto a cine de aventuras. Los fans de la productora aún siguen recordando con mucha nostalgia y simpatía a “Willow”, una cinta dirigida por Ron Howard que fue estrenada en 1988. 

 

La película protagonizada por Warwick Davis, conocido por personajes como Flitwick (Harry Potter y Wicket (Star Wars), Val Kilmer y Joanne Whalley, la cinta nos presentó un mundo mágico de enanos, brujas, guerreros y princesas con guión de George Lucas. Ahora para alegría de los fans, ese mundo volverá de nuevo, aunque esta vez a la pequeña pantalla de la mano de Disney+.

 

La escritura del proyecto está bastante avanzada y el autor del guión de “Solo”, Jonathan Kasdan, ya ha terminado de escribir el episodio piloto. Esta no es la primera vez que se escuchan rumores sobre una nueva adaptación a “Willow”; en mayo del año pasado varios medios informaron de que esta aventura fantástica tendría una serie en Disney+, pero la plataforma nunca llegó a pronunciarse al respecto.

El lunes 6 de enero ha sido el propio Kasdan quien ha comunicado la noticia a través de su cuenta de Twitter. Con una fotografía en la que se ve una gorra en la pared con la imagen de un Willow ilustrado el guionista ha escrito: "La oficina está abierta", confirmando que el proyecto definitivamente se está realizando.

Aunque por ahora no se sabe más de la producción. En su momento se comentó que el mismo Howard estaba envuelto en la adaptación junto a Kasdan, y que la idea era crear una continuación de la historia original pero mucho más focalizada en el personaje de Elora Danan. ¿Quién era Elora? Era la joven que, acorde a una profecía, estaba destinada a hacer caer a la malvada Reina Bavmorda. Esta niña era a quien Willow protegió durante toda la cinta.

También se dice que el guionista podría haberse basado en las novelas gráficas 'Willowverse', creadas a finales de los noventa por George Lucas y el legendario Chris Claremont, para continuar la historia.

Pero todavía no tenemos del todo claro hacia dónde irá esta nueva historia y si contará con el reparto original, aunque todos esperamos a Warwick Davis como protagonista de esta nueva serie que aún no tiene fecha de estreno.

 

Series