Series
Lucano ve Netflix: Final Fantasy XIV Dad of Light

Por: Lucano

Basada en la historia propia de 'Ichigeku Kakusatsu SS Nikki', 'Dad of Light' nos relata una tierna y esperanzadora historia de reconexión entre padre e hijo. Luego de haber sido estrenada en Japón, Netflix obtuvo los derechos para trasnmitirla y fue estrenada en el sitio de streaming este primero de Septiembre.

 

En lo personal, no soy un gran fanático de sentarme a ver una serie completa en un día, me gusta poner atención a los detalles y después de cierto tiempo, simplemente me deja de importar lo que estoy viendo (por bueno que sea). Así que para poder ofrecer una reseña apropiada, les dejo mis impresiones de la primera mitad de la serie.

 

Puedes avanzar con tranquilidad, no hay spoilers...

Netflix tiene muy buen material producido en Asia, desde excelentes series de anime como Tengen Toppa Gurren Lagann o Mushi-shi, hasta producciones cinematográficas de gran impacto como Oldboy o Train to Busan, pero Final Fantasy XIV: Dad of Light simplemente decide dejar ese impacto de lado, así como las grandes historias épicas de la famosa saga de vídeo juegos, en pro de una historia más personal, más íntima. Supuestamente basada en las vivencias de Ichigeku Kakusatsu, relata una historia de reencuentro entre 'Akio', un joven adulto que se hizo adicto a los vídeo juegos, y su padre Hirotaro, quién es el responsable de la adicción a los juevos de vídeo de su hijo.

Todos vimos esta cara en nuestros papás cuando les mostramos un nuevo juego.

© Square-Enix

 

Debo mencionar que lo primero que llamó mi atención es el uso de la música, que no solo se limita a la banda sonora de Final Fantasy XIV, el juego que es una parte central de la serie, si no de toda la saga en general, los fanáticos de Final Fantasy como yo, estarán complacidos con esos guiños a diferentes momentos emotivos de la serie entera.

 

La cinematografía es bastante estándard, siendo una mezcla entre drama 'Soap Opera' y 'Sitcom', no era de esperarse grandes tomas abiertas, la mayoría de la historia (fuera de los montajes del juego) ocurre en interiores, ya sea el hogar de los protagonistas, o en ambientes de oficina. Esto nos lleva a las influencias que pueden notarse en la serie, The Office y New Girl son practicamente palpables en los momentos en los que vemos a Akio en su trabajo, incluido el humor que ayuda a alivianar la carga emocional de la historia.

Ese glorioso momento en el que llegas a casa a jugar tu MMO favorito, o a ver Netflix.

© Square-Enix

 

La serie ocurre gran parte dentro del ambiente de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, estos montajes son similares a los vídeos de Machinima, muy bien ejecutados a decir verdad y que son más reminiscentes a una serie de animación japonesa dramática, que a las cinemáticas épicas que caracterizan a Final Fantasy. Las carencias debido a la edad del motor gráfico de Final Fantasy XIV podrían sacarnos un poco de balance, de no ser porque las actuaciones de voz son tán efectivas como las 'en vivo'.

'Orejas puntiagudas vemos, corazones no sabemos.'

© Square-Enix

 

En resumen, hasta el momento, Final Fantasy XIV: Dad of Light es una serie que te atrapa desde su inicio con una historia encantadora y pequeña, que si bien se aleja de a lo que Square-Enix nos tiene acostumbrados, tiene el corazón de un Final Fantasy en el fondo. Por el momento puedo decir que la misión de Akio, es una llena de nobleza, valor, así como de dificultades, como la de todo 'Guerrero de la Luz'. Esten al pendiente para la conclusión de la reseña de Final Fantasy XIV: Dad of Light...

Series