Cine
Los secretos que el tráiler de Spider-Man: Far From Home reveló

Por: Lucano

Y Marvel Studios junto con Sony Pictures Entertainment sueltan otra bomba hoy, revelando no solo el primer póster oficial de Spider-Man: Far From Home, si no que además también, el primer avance oficial de la cinta, que de hecho, nos revela algunos detalles y pistas de a donde irá el Universo Cinematográfico de Marvel a partir de la "Fase 4", después de los eventos de "End Game", la cuarta entrega de Los Vengadores.

El tráiler, como era de esperarse, se ve espectacular y además tiene una serie de detalles que para el fanático observador guardan más que solo emoción.

 

Hay más de un elemento interesante en el avance, claro entre la introducción de una posible relación o interés romántico entre Happy y la Tía May, hasta la re-aparición de Nick Fury como un personaje si bien con poco tiempo en pantalla, con un papel muy importante en la cinta. Sin embargo, los detalles más esenciales para tener una idea de lo que pasará en End Game y después de ella, tal vez están más escondidos a simple vista de lo que puede notarse.

 

De vuelta a casa...

Claro, la película se llama "Far From Home", "Lejos de Casa" y lidia con un viaje escolar por Europa por parte de la secundaria de Peter, sin embargo, dado el desenlace de Infinity War, Peter quedó en un lugar incluso más lejano de su hogar que, simplemente un viaje por Europa. La especulación comenzó desde que el título de la nueva cinta del Vecino Amistoso fue revelado, ahora, Marvel ha revelado que sus intenciones con el nombre de la película son menos complejas de lo que muchos habían imaginado, pero no por eso el trasfondo de la película deja de tener significado tanto para End Game, como para lo que sigue...

 

En primer lugar, el tráiler nos muestra a Peter a salvo y de regreso en Nueva York, con una Tía May que aparentemente ya sabe que él es Spider-Man. Esto, es lo más importante que el tráiler ha revelado, ya que muestra que de una u otra forma, todo sale bien al final de End Game, pero ¿qué tan bien? Tal vez demasiado... Lo importante a notar sobre como se ve el panorama de Far From Home en el Planeta Tierra, es que no parece un mundo que se esté recuperando de la destrucción a escala global causada por el chasquido de Thanos, claro, en teoría si Peter está vivo ahora, significa que de algún modo los efectos fueron revertidos, pero, ¿revivieron a todos los afectados? ¿O revirtieron todo lo que ocurrió? Porque al revivir a la mitad del universo destruida por las gemas del Infinito, uno supondría que los efectos secundarios como la destrucción causada por aviones, trenes y demás vehículos sin pilotos, plantas nucleares sin supervisión, ETC, no serían inmediatamente solucionados...

 

A menos que...

Desde que vimos Ant-Man and The Wasp y su escena post créditos que deja también a Scott Lang en una situación precaria, de la que ya sabemos también que saldrá de una forma u otra gracias al avance de End Game, ha surgido la interrogante de ¿qué papel jugarán Lang y el reino cuántico en la resolución de la cinta? Y junto a esta pregunta, ha surgido la especulación si se tratará de un viaje en el tiempo, promovido por el mismo reino cuántico.

Las cosas tienen más sentido ahora...

 

La teoría del viaje en el tiempo tiene más sentido ahora que vimos el tráiler de Far From Home, ya que presenta un mundo muy recuperado después del chasquido, incluso para tener de vuelta a todos los que perdió. Claro, recuperado, si en algún momento ocurrió el chasquido. Ya que viendo el planeta ta bien, podría revelarnos que en End Game, la jugada de la victoria para Los Vengadores sea regresar en el tiempo y evitar el genocidio galáctico de Thanos, hecho que además también alteraría la línea temporal del UCM, causando diferencias en las historias de muchos de los personajes del mismo, Spider-Man incluido, por ejemplo, que la Tía May ahora sepa desde antes que Peter es Spidey.

 

Villanos heróicos...

Un detalle más importante dentro del tráiler, pero que en última instancia posiblemente sea de menores repercusiones en el universo de filmes de Marvel, es que Quentin Beck, mejor conocido como Mysterio, el popular villano de Spider-Man en cómics y otros medios, ahora interpretado por Jake Gyllenhaal, es en realidad una especie de anti-héroe, reclutado por Nick Fury para combatir a "los elementales", debido a su conocimiento sobre ellos.

 

Como "Flash" Thompson dice al final del avance "El tipo parece una mezcla entre Iron Man y Thor", haciendo referencia a la mezcla entre magia y tecnología que siempre han representado a Mysterio, en esta ocasión no sabemos bien el origen de los "poderes" de Mysterio, pero podemos asumir, por las runas que se forman al momento de que proyecta energía, muy similares a las que aparecen cuando Doctor Strange lanza hechizos, que por lo menos, habrá algún elemento arcano adaptado en la tecnología de su traje.

Sea como sea, los poderes de Mysterio se ven geniales.

 

¿Un traje negro?

Si bien el nuevo traje de Spider-Man se ve genial, con un azul, casi negro que hace que se vea más elegante y serio, fue la aparición de un segundo traje, que solo vemos unos segundos en el tráiler lo que nos sorprendió.

Si bien esto se ve excelente...

Fue este traje el que se robó nuestra atención.

 

No, no aparenta de ninguna forma ser "ese traje negro", el del simbionte de Venom, pero igual podemos decir que "entendimos la referencia" y nos parece un detalle interesante, porque sería genial ver el traje negro de Venom y eventualmente a Venom en el UCM.

 

¿Qué les pareció el tráiler de Spider-Man: Far From Home? ¿Ustedes notaron algún otro detalle? ¿Qué tan ansiosos están por ver la nueva película del Vecino Amistoso? ¡Comenten!

Cine