Video Juegos
LOS PRIMEROS VIDEOJUEGOS DE ESTRENO 2020

Por: Marian Von Rayntz

¡2020 ya está aquí!! Así que hoy veremos nuestros primeros estrenos del mes y del año.

Recuerda que Geektenango prepara todos los lunes un artículo recopilando todos los lanzamientos de videojuegos de la semana. Con fechas de lanzamiento confirmadas para juegos de PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch (y cuando toque, Playstation 5 y Xbox Series X), y en todos los casos se corresponden con fechas occidentales, ya sean americanas, europeas o mundiales.

Por supuesto también te pondremos al día de los lanzamientos de consolas, novedades gamer y la máxima cantidad de juegos que nos sea posible recopilar, y que puedas consultar cuando salen de la forma más cómoda posible.

 

BRAIN TRAINING (SWITCH) - 3 DE ENERO

Un interesante juego para poner a prueba tu cerebro de muchas maneras distintas con Brain Training del Dr. Kawashima para Nintendo Switch. Disfruta de nuevos ejercicios de entregas anteriores de Brain Training tocando la pantalla con un lápiz táctil, incluido en la versión en formato físico del juego o con el dedo.

Mide tus habilidades con una variedad de ejercicios y pruebas en distintos estilos de juego: en algunos sostendrás la consola Nintendo Switch en vertical y usarás el lápiz táctil o el dedo; en otros, utilizarás la cámara infraroja de movimiento del mando Joy-Con derecho, que detecta las formas que creas con los dedos. Esta es una pequeña muestra de lo que puedes encontrar en el juego:

 

  

AO TENNIS (PC, PS4, XBOX ONE) - 9 DE ENERO

AO Tennis 2 buscará ofrecer más variedad de ambientes con pistas exteriores y callejeras, de toque urbano, así como los nuevos estadios del panorama internacional, recreados de forma oficial. Una de las novedades de la secuela es el modo narrativo de carrera, que llega a la serie AO Tennis por primera vez.

 Nos invita a seguir el éxito de un jugador joven y talentoso, con eventos especiales dentro y fuera de la pista y que buscan ofrecer una nueva experiencia más inmersiva y acorde con el tenis profesional. Además, han confirmado que los jugadores podrán usar el famoso editor de contenidos de Big Ant (Editor de estadios y creador de eventos), que fue muy bien recibido en la comunidad y que permitió a aficionados de todo el mundo personalizar todos y cada uno de los aspectos del juego.

Además, en otra de las grandes novedades de la secuela, han confirmado que todo el contenido creado y compartido por los usuarios desde el primer juego a partir de 2018 estará disponible en AO Tennis 2. Hablamos de un total de más de 20.000 jugadores y cientos de pistas que estarán disponibles desde el primer día. 

AO Tennis 2 incluye a jugadores de gran importancia y calado, como Rafael Nadal, Ash Barty, Angélique Kerber y muchos otros. 

 

THE BLIND PROPHET (PC) - 10 DE ENERO

Estudio independiente francés Ars Goetia ha confirmado que su aventura gráfica The Blind Prophet llegará también a Nintendo Switch, Xbox One, PS4 e iOS. La versión de PC llegará este año, pero el resto de versiones saldrán más adelante.

Se trata de una aventura con una jugabilidad clásica point'n'click que nos pone en la piel del apóstol Bartolomé, que tiene la misión de salvar a la ciudad de Rotbork de los terribles demonios que la corrompen.

Cuenta con una ambientación futurista y cyberpunk muy atractiva, con un estilo gráfico que recuerda a un cómic. Será un thriller adulto y complejo, con una narrativa muy elaborada aunque también puzles y mecánicas clásicas de las aventuras gráficas de los 90.

 

 

Video Juegos