Anime
Los personajes olvidados de Dragon Ball

Por: Lucano

Dragon Ball es sin duda el anime más popular del planeta (y posiblemente también del sistema solar). Sus dos primeras series Dragon Ball y Dragon Ball Z suman 444 episodios, y ya van más de 120 capítulos transmitidos de Dragon Ball Super. Cada nuevo arco implica nuevos personajes, nuevos enemigos y una amenaza cada vez mayor. Pero en este continuo festival de golpes, rivalidades y entrenamientos, no hay espacio para todos los personajes de la serie, poco a poco Akira Toriyama parece olvidarse de algunos de ellos y no vuelve mencionarlos. Hoy queremos recordar a algunos de estos personajes olvidados.

 

Launch

Conocida en Latinoamérica como Lunch es una chica con doble personalidad, las cuales cambian cada vez que estornuda. La de cabello oscuro es dulce y tierna, mientras la rubia es agresiva y psicopata. Launch es parte de la comedia del Dragon Ball original, pero su presencia se hace menos frecuente en Dragon Ball Z, por cierto tuvo algo algo de romance con Tien Shinhan pero las cosas no funcionaron. En Dragon Ball Super su paradero es desconocido.

 

Mr Popo

Mr Popo no esta tan olvidado como otros, es un artista marcial que tiene miles de años sirviendo a los diferentes kami sama de la tierra. En Dragon Ball era un amigo y aliado de Goku, en Dragon Ball Z, administra la Habitación del Tiempo, su traducción al español es divertida, muchas veces habla de sí mismo en tercera persona y con un acento indeterminado. En Dragon Ball Super sus apariciones se limitan a pequeños cameos, de escasos segundos.

 

Uranai Baba

En Dragon Ball, Uranai Baba ayuda a Goku a encontrar al última esfera del Dragon, pero esta hechicera tiene también una afición por la pelea, algo que demuestra en su propio mini torneo. Sus apariciones en Dragon Ball Z son escasas, casi siempre aparece como una espectadora de las peleas en su bola de cristal. En Dragon Ball Super ha tenido 2 apariciones breves.


 

Upa y Bora

Estos amigos son mucho menos conocidos, pero los que están desde el principio recordarán algunos capítulos de la niñez de Goku, específicamente a partir del capítulo número 58. Upa quien junto con su hijo Bora son representados como nativos americanos, quienes viven en las cercanías de la Torre del Maestro Karin. Su muerte a manos de Tao Pai Pai, hace que el segundo deseo de la serie sea revivirlo. Posiblemente Toriyama pensó en darle un mayor protagonismo, pero luego padre e hijo se convierten en simples cameos en Dragon Ball Z.

 

Yajirobe

Un tipo gordo y bajito que resulta ser un ronin (también es algo obvio si pensamos que siempre carga una espada y viste como samurai desempleado). Yajirobe se incorporó a Dragon Ball en el capítulo 104, y aunque participa en uno de los torneos de artes marciales para luego ayudar a Goku, cortandole la cola a Vegeta en DBZ, termina por convertirse en el chico de los recados que entrega las semillas del hermitaño a los Guerreros Z cada cierto tiempo. Por último Yarirobe termina en la esquina de los personajes desechados, tiene una pequeña participación ayudando a entrenar al Maestro Roshi en Dragon Ball Super.

 

Por supuesto hay más guerreros olvidados, ¿Qué otros personajes recuerdas?

 

Anime