Noticias / Estrenos
Los nuevos planes de Netflix

Por: Lucano

Según los informes, Netflix está probando nuevos planes de suscripción para suscriptores que miran contenido Ultra HD / 4K en la plataforma. Actualmente, los usuarios que pagan $13.99 por mes para el plan Premium pueden ver contenido Ultra HD en cuatro pantallas: según la nueva configuración, ese plan limitará la reproducción Ultra HD a dos transmisiones a la vez. De acuerdo con Variety, el plan Ultra cobrará a los compradores $16.99 por mes y permitirá al consumidor ver cuatro transmisiones Ultra HD y programación habilitada para HDR.

El acceso a la calidad 4K/UHD es importante para cada vez más usuarios, lo entendemos, pero ¿Es realmente necesario rebajar lo ofrecido en el plan de $13 de antes?

 

Netflix también seguirá ofreciendo el plan Premium de $13.99. Pero ahora el plan Premium limitará a los espectadores a tener acceso a dos transmisiones Ultra HD. Netflix aún se encuentra probando estos planes, por lo que solo algunos clientes tendrán la opción de probar los nuevos planes. La compañía finalmente puede decidir no extender el plan a todos sus clientes de no obtener las respuestas deseadas.

 

Netflix elevó recientemente los precios de suscripción en los Estados Unidos el servicio estándar HD de dos flujos subió de $9.99 a $10.99, mientras que el plan familiar de cuatro flujos aumentó de $11.99 a $13.99. Si entra en vigencia, el plan Ultra reemplazará efectivamente el plan familiar Premium con un aumento de precio de $3 por mes.

 

La pregunta que en realidad no tiene intrigados es ¿qué tanto afectará esto al mercado internacional? ya que el servicio que recibimos en Guatemala, por ejemplo, es bastante diferente al que están acostumbrados los norteamericanos. Puede que no veamos un cambio en nuestros planes y servicios, como puede que si, el asunto es que muchas áreas fuera de Estados Unidos de por si, reciben mucho menos material del que reciben los residentes norteamericanos, lo cuál desde hace ya un tiempo ha sido motivo de quejas contra la compañía. Ahora un aumento a los precios de los planes, con disminuciones de la calidad del servicio en algunos de ellos, podría significar una disminución de los suscriptores en el mercado internacional.

Aún falta ver cuál será la decisión final de Netflix, pero podemos prever que no habrá muchos usuarios contentos con esto. 

 

¿Ustedes que piensan? ¿El nuevo plan premium de Netflix en realidad vale la pena, oes mejor buscar una opción que no decida rebajar la calidad de sus planes anteriores en pro de uno nuevo más caro?

Noticias / Estrenos