Cómics
LOS MEJORES CROSSOVERS DE MARVEL Y DC JUNTOS

Por: Marian Von Rayntz

Hace unos días estábamos platicando con unos amigos sobre cómics, hablábamos de los personajes más poderosos de Marvel y de los mejores villanos de DC, realmente ambas editoriales tienen personajes increíbles que hacen que todo mundo se enamore de sus historias.

Los fans se ponen a discutir y siempre hacen análisis de cuál es el mejor y cuál es el peor, pero en lo personal, yo prefiero disfrutar de todos los héroes y villanos que nos ofrecen y al parecer la rivalidad entre las dos empresas no es tan fuerte como la de los fans.

Así que les presentaré las veces que Marvel y DC trabajaron juntos para sacar historias épicas, donde puedes ver a todos tus personajes favoritos luchar  juntos contra el mal o peleando entre ellos (lol). No preguntes solo gózalo.

1.       DC vs MARVEL COMICS

Aquí les dan gusto a todos los fanáticos ¿Qué universo es más fuerte? O ¿qué editorial tiene a los héroes más poderosos? La serie publicada en 1996 está compuesta por cuatro tomos, donde los héroes y villanos se enfrentan entre sí para decidir quién es el más fuerte.

Ahora que los héroes reconocen su existencia, no se van a detener. Aconsejados por entidades cósmicas The Spectre (Antihéroe de DC) y Living Tribunal (Entidad cósmica de Marvel) se desafían a un duelo de múltiples batallas, en el que cada uno utiliza personajes de su propio universo principal, donde el perdedor desaparecerá.

Hay once batallas entre los héroes principales:

2.       SUPERMAN VS. EL SORPRENDENTE SPIDERMAN: LA PELEA DEL SIGLO

Es un cómic publicado en el 1978 y el primero donde se juntan estos personajes. En esta historia Superman rescata a Metrópolis de un ataque del robot gigante creado por Lex Luthor, y Spiderman lucha y derrota a su enemigo el Doctor Octopus.

Ambos son enviados a prisión federal, donde acuerdan combinar fuerzas para conquistar el mundo y matar a los hombres que los pusieron tras las rejas. En cuestión de minutos, los dos villanos escapan gracias a sus habilidades y conocimientos.

Ambos villanos secuestran a Louis Lane y Mary Jane, así que Superman y Spiderman deberán unir sus fuerzas para darle su merecido a los villanos, pero no sin antes darse unos buenos golpes entre ellos.

3.       JLA/AVENGERS

Este fue un crossover de cuatro capítulos publicada por Marvel y DC a finales del año 2003. Una historia que reúne en escena a 50 superhéroes.

En esta historia un exiliado llamado Krona (un villano extraterrestre de DC)  viaja a través de los multiuniversos destruyendo universos que buscan la verdad de la creación. Cuando llega al universo de Marvel, The Grandmaster (conocido por su aparición en la película Guardianes de la Galaxia 2)  le propone competir y cada uno deberá elegir un grupo de campeones.

Krona acepta el reto y el retador le dice que si sale campeón lo llevará con Galactus, quien fue el testigo del origen del universo, pero si pierde, este deberá perdonar el universo del Gran Maestro.

Krona exige intercambiar campeones por lo que los adversarios del Gran Maestro, Los vengadores, representan a Krona y la Liga de La Justicia lucharán por Grandmaster; Así que los Vengadores deberán perder este reto para poder salvar al universo de la destrucción.

4.       PUNISHER BATMAN

Un cómic publicado en 1994 (este esta re loco), dos personajes muy misteriosos y muy oscuros pero tan diferentes en su forma de actuar que es muy difícil de imaginar.

Pero todo empieza con la mafia llegando a Gotham City. Hay un nuevo jugador en las filas y esto no solo trae grandes cambios en el bajo mundo de la ciudad, sino también en la ciudadanía. Alguien empuja con fuerza para coronarse como el más despiadado capo de ciudad Gótica.

Frank Castle (Punisher) viaja a Ciudad Gótica para hacerse cargo de la “limpieza”, pero por supuesto que no será tan sencillo cuando se cruce con Batman quien no cree que su método de “justicia” sea el indicado, por lo que le impedirá hacer justicia por su propia mano y que llene de más muertes su ciudad.

Y en la segunda versión The punisher se enfrenta al Joker, al ver que este es un enfermo, no cree que la mejor solución no es la terapia, sino una bala en la cabeza. Por un fugaz momento, Joker pierde su sonrisa al ver la ausencia de duda en Punisher. Realmente va a matarlo, hasta que es detenido por Batman.

5.       THE UNCANNY X-MEN AND THE NEW TEEN TITANS

Este libro de historietas publicado por DC y Marvel fue publicado en septiembre de 1982. Esta historia reúne a dos grupos importantes de héroes: X-men y a los jóvenes titanes.

En busca del poder ilimitado, el villano Darkseid continúa sus esfuerzos por romper la pared que separa a ambos mundos. Piensa que la energía asociada a la fuerza Fénix le puede ayudar a entrar en los misterios de la Ecuación Anti-Vida (otorga el poder y el control mental sobre todo ser vivo racional y sensible), así que pone en marcha un plan para volver a crear al fénix oscuro.

Así que recurriendo a los recuerdos de sus ex compañeros, ambos equipos son alertados sobre los peligros por la joven titán Starfire. A pesar de su fuerza y poder ambos equipos son capturados por Deathstroke.

Ambos equipos deciden trabajar juntos, liberándose en una batalla contra Darkseid, fénix oscuro y Deathstroke en una batalla épica. El profesor y Ciclope convencen a los que queda de conciencia en Jean Grey que está siendo manipulada, y finalmente se sacrifica para hacer frente contra Darkseid.

6.       DC/ MARVEL: ALL ACCESS

Access (Axel Asher) es un personaje creado por ambas compañías. Hizo su primera aparición en este crossover especial DC vs Marvel #1 en marzo de 1996.

Este personaje tiene la habilidad de crear y utilizar portales interdimensionales entre los universos de las dos compañías para teletransportarse, así como convocar a otros héroes. Él puede unir a dos personas de diferentes universos al tocarlos, creando una fusión de los personajes. También puede viajar en el tiempo al cruzar universos y sentir la presencia de cualquier universo.

En esta historia tiene como misión el mantener los universos separados, pero algo falló y ahora todo se está uniendo, incluyendo las personas. Lo interesante de este cómic es ver a famosos personajes de DC y Marvel fusionarse con la órbita de amalgamamiento, como Storm con Wonder Woman, Spiderman con Superboy y hasta Superman con Bishop.

 

Cómics