Artículos
LOS LIBROS QUE TODO FAN DE STAR WARS DEBE LEER

Por: Marian Von Rayntz

Si amas Star Wars y ver las peliculas te ha dejado con más ganas de conocer este mundo galáctico, entonces te recomiendo que leas este pequeño listado de libros que revelan más detalles de la famosa saga de George Lucas.

Hay muchos libros inspirados en el universo de Star Wars, algunos ya no son canon y fueron rebautizados como Legends, y algunos otros son complemento de las historias centrales de las películas. Hay una gran cantidad de títulos que leer, desde los que te cuentan lo que pasó entre un episodio y otro, los que sirven como guía visual para conocer más del universo de Star Wars o hasta los que se ven tan bien que los querrás exhibir en una vitrina.

 El orden de la lista no sigue ningún criterio de importancia o calidad, todos valen la pena y hay para todos los gustos. 

KENOBI

Si eres fan de Obi-Wan Kenobi, tienes que leer este libro que nos deja conocer nuevos detalles del personaje, pero sin eliminar el misterio del todo. En esta historia escrita por John Jackson Miller, vemos el momento en que el maestro Jedi se instala en Tatooine para asegurarse de que la esperanza de la galaxia se encuentre a salvo hasta que llegue el momento de actuar. 

El ahora conocido como Ben trata de mantenerse como un ermitaño alejado de cualquier conflicto, pero cuando la gente de las arenas amenaza a los granjeros locales, el Jedi no puede evitar defender a los inocentes y evitar las injusticias.

THE JEDI PATH Y THE BOOK OF SITH

Estos 2 libros no pueden faltar en la colección de los fans de Star Wars. Escritas por Daniel Wallace, estas guías o manuales, están hechas para parecer un auténtico libro de texto para los aspirantes a Jedi y los aprendices de los Sith.

Sólo para que te des una idea, al abrir The Jedi Path te encontrarás con las firmas de todos los Jedi a los que perteneció el libro, además de que en una gran cantidad de páginas encontrarás anotaciones hechas por personajes como Yoda, Qui-Gon Jinn, Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker.

Ambos libros son parte de la colección de manuales del universo Star Wars, también existen el Bounty Hunter Code de Boba Fett y el Imperial Handbook: una guía para comandantes del imperio.

Están disponibles en caja con 2 libros de tapa dura y para los coleccionistas exigentes, también hay versiones con increíbles estuches automaticos. 

LOST STARS

Thane Kyrell, un aristócrata, y Ciena Ree, una campesina, han sido amigos desde que eran pequeños. Su fascinación por volar los unió y los llevó a unirse al Imperio Galáctico. Durante su paso por la Academia Imperial, su amor empieza a florecer y sienten que su sueño se ha hecho realidad, sin embargo, cuando Thane descubre la crueldad del Imperio, decide desertar y unirse a la Rebelión. Ahora Ciena deberá elegir entre el hombre que ama y su lealtad hacia el Imperio.

Esta emocionante historia de amor imposible está repleta de referencias que enlazan la historia con lo sucedido en The Return of the Jedi y The Force Awakens. Sin duda, un título que disfrutarán los viejos y nuevos fans de la saga.

THE RISE OF THE EMPIRE: TARKIN Y A NEW DAWN

Este es un paquete con 2 novelas pero vale la pena si te interesa saber más acerca del surgimiento del Imperio. En Tarkin, el Emperador le asigna una importante misión al recién creado Darth Vader y al Gobernador Wilhuff Tarkin, quienes deberán acabar con los primeros grupos de guerrilleros rebeldes, además de comenzar con la construcción de la poderosa arma que le otorgará al Imperio un poder nunca antes visto (la Estrella de la Muerte).

A New Dawn sirve como preludio a la serie animada Star Wars Rebels. En esta novela, Kanan Jarrus, Jedi que sobrevivió a la Orden 66, decide abandonar la pelea entre el recién surgido Imperio y quienes luchan por la libertad, pero la muerte de alguien cercano lo orilla a unirse a los Rebeldes. Para fortuna suya, no estará solo, lo acompañará Hera Syndulla, quien tiene sus propias razones para luchar contra el Imperio.

DARK DISCIPLE

En la serie animada de The Clone Wars pudimos ver un gran número de personajes con historias muy interesantes, uno de ellos es sin duda Asajj Ventress. Esta mujer entrenada por un Jedi y posteriormente convertida al Lado Oscuro por el odio, fue la aprendiz de Count Dooku durante la guerra, pero al ser traicionada por su maestro se convierte en una cazarrecompensas solitaria.

Dark Disciple está basado en episodios de la caricatura que jamás fueron producidos. Así que si fuiste fan de The Clone Wars, seguramente te gustará saber qué es lo que pasa cuando la Orden Jedi decide enviar al caballero Quinlan Vos en una misión para asesinar a Count Dooku. Pero no lo hará solo, primero deberá ganarse la confianza de Asajj Ventres para convencerla de ayudarlo a acabar con Dooku y terminar la guerra.

 DARTH PLAGUEIS

Cuando el Líder Supremo Snoke apareció en The Force Awakens, todo el mundo se preguntó quién era este misterioso personaje, su origen y en dónde demonios se encontraba. Un gran número de expertos del universo de Star Wars coincidieron en una teoría que explica cómo el nuevo villano podría ser en realidad Darth Plagueis, el Sith Lord cuyo aprendiz fue nada más y nada menos que Darth Sidious, mejor conocido como el Emperador Palpatine.

En este libro escrito por James Luceno, conocerás la historia detrás de uno de los Sith más poderosos que han existido, quien se cree logró controlar el Lado Oscuro de la Fuerza al grado de poder burlar a la muerte y crear vida de manera espontánea.

ULTIMATE STAR WARS

Si lo que quieres es ser la persona que más sabe de Star Wars, entonces lo que necesitas es Ultimate Star Wars. Este libro incluye todo lo que tienes que saber del universo creado por George Lucas. Aquí encontrarás todo, personajes, vehículos, mundos y partes clave de la historia, desde lo visto en el cine hasta lo sucedido en las series animadas. Claro que ya todo está en Internet, pero los fans no podrán negar que tener una enciclopedia hermosamente ilustrada es algo que no puede faltar en tu biblioteca

Este es un Bonus

STAR WARS. ATLAS GALÁCTICO

Explora los mundos y las historias de una galaxia muy, muy lejana con este atlas ilustrado del universo Star Wars. Sigue a las bestias, héroes y villanos de toda la saga, desde los desiertos de Tatooine hasta las heladas planicies de Hoth. Abarca las siete películas de la saga más Star Wars Rebels, Las Guerras Clon, las novelas y los cómics.

 

THE ART OF STAR WARS: THE FORCE AWAKENS

En libro es un vistazo detrás de cámaras, no sólo podrás ver cómo filmaron The Force Awakens, también incluye toneladas de arte conceptual que te muestran cómo pudieron haberse visto algunos personajes, e incluso cómo algunas partes de la trama cambiaron a la hora de hacer la película.

 

Artículos