Noticias / Estrenos
Los gráficos reinventados, conoce la serie RTX 20 de Nvidia

Por: Lucano

Como les hablamos antes este año, la tecnología "Turing" de Nvidia ha estado en boca de todos como la siguiente etapa en la evolución de la aceleración gráfica producida por la compañía, aumentando las capacidades de render, sobreado, iluminación, geometría de espacios y especialmente la definición tanto de las texturas en 3D como de la imagen en general, proveyéndonos de imágenes en 4K como nunca antes las habíamos visto.

Una hermosura que produce gráficos hermosos.

 

Hoy, anticipado al inicio oficial de la Gamescom 2018 el día de mañana, Nvidia abre el show con un ¡Boom! anunciando la nueva familia de tarjetas gráficas de alto rendimiento GeForce RTX, que por el momento tiene tres miembros, la de menor capacidad, que podría considerarse de gama "media" Nvidia GeForce RTX 2070, que sale a la venta con un precio base de $599 en su "Founders Edition", la superior Nvidia GeForce RTX 2080 que también en su edición de fundadores llega con un precio de $799 y la joya de la corona, la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti que en su "Founders Edition" tiene un costo de $1,199, pero por lo que Nvidia ha mostrado en su panel, definitivamente los resultados valen lo que cuestan estas aceleradoras.

Parece que estamos ante el inicio de una nueva era.

 

NVIDIA Turing

Las tarjetas gráficas GeForce RTX están impulsadas por la arquitectura de la GPU de Turing y la plataforma RTX totalmente nueva. Esto le proporciona hasta 6 veces más rendimiento que las tarjetas gráficas de la generación anterior y brinda la potencia del rastreo de rayos en tiempo real y la inteligencia artificial para los juegos. Parte de las nuevas características de las RTX es trazado de rayos de luz en tiempo real dentro de juego y sin retrasos, gráficos y texturas generados por IA y 6 veces la capadidad de renderizado, así como 6 veces la velocidad de procesamiento.

 

La revolucionaria arquitectura Nvidia Turing, combinada con nuestra nueva plataforma GeForce RTX, fusiona el trazado de rayos en tiempo real, la inteligencia artificial y el sombreado programable para brindarle una forma completamente nueva de experimentar juegos. 

 

El trazado de rayos es la solución definitiva para la iluminación realista, los reflejos y las sombras, ofreciendo un nivel de realismo mucho más allá de lo que es posible con las técnicas tradicionales de renderizado. Turing es la primera GPU capaz de rastrear rayos en tiempo real. 

 

La inteligencia artificial está impulsando el mayor avance tecnológico en la historia, y Turing lo está llevando a los gráficos por computadora. Armado con Tensor Cores que entregan potencia de computación AI, las GPU Turing pueden ejecutar poderosos algoritmos de inteligencia artificial en tiempo real para crear imágenes nítidas, claras y realistas y efectos especiales que nunca antes habían sido posibles.

 

Sombreadores programables definidos gráficos modernos. Las GPU de Turing presentan nuevas tecnologías de sombreado avanzadas que son más poderosas, flexibles y eficientes que nunca. Combinado con GDDR6, la memoria más rápida del mundo, este rendimiento le permite recorrer juegos con configuraciones maximizadas y velocidades de cuadros increíblemente altas.

 

La "GeForce Experience"

Capture y comparta videos, capturas de pantalla y transmisiones en vivo con amigos. Mantenga sus controladores actualizados y optimice la configuración de su juego. "GeForce Experience" te permite hacerlo todo. Es el compañero esencial de su tarjeta gráfica GeForce. Ahora puedes grabar y compartir videos de juego y transmisiones en vivo en YouTube, Twitch y Facebook. La tecnología ShadowPlay de Nvidia te permite transmitir con una sobrecarga de rendimiento mínima, para que nunca pierdas el ritmo en tus juegos. La superposición en el juego GeForce Experience lo hace rápido y fácil.

 

Para cada lanzamiento de un juego importante, Nvidia trabaja en estrecha colaboración con los desarrolladores para aumentar el rendimiento, corregir errores y mejorar su experiencia de juego. Tecnologías como Nvidia GameWorks le brindan las herramientas para optimizar el juego y brindarle estas mejoras a través de una actualización del controlador Game Ready. GeForce Experience le notifica automáticamente cuando estos controladores están disponibles y, con un solo clic, le permite actualizar al último controlador, sin salir de su escritorio.

 

El potente modo de fotografía Nvidia Ansel hace que sea más fácil capturar fotografías de tus juegos de nivel profesional y compartirlas directamente en Facebook, Google Fotos e Imgur. Puede elegir entre alta resolución, 360, HDR y fotografías estéreo en juegos compatibles.

 

GeForce Experience elimina los problemas de los juegos de PC ajustando la configuración de gráficos de tu juego. ¿No sabes qué nivel de filtrado de texturas establecer en Overwatch? No te preocupes: Nvidia aprovecha el poder del centro de datos en la nube de Nvidia para probar miles de configuraciones de hardware de PC y encontrar el mejor equilibrio de rendimiento y calidad de imagen. Luego configura automáticamente configuraciones de gráficos personalizadas basadas en la GPU, CPU y pantalla de su PC.

 

Pero ¿y qué pueden hacer?

Durante el panel de la Gamescom de Nvidia, han revelado varios tráilers de demostración gráfica con varios juegos que pueden aprovechar las capacidades de las RTX, especialmente se ha hecho énfasis en el uso de la tarjeta de más capacidad, la RTX 2080 Ti, te dejamos con algunas de las probadas que Nvidia nos ha dejado el día de hoy.

Estas imágenes valen más que mil palabras.

 

¿Emocionados por la nueva serie GeForce RTX? ¿Qué juego quisieran probar con estas tarjetas aceleradoras? ¿Piensan hacer un upgrade a su computadora de gaming cuando ya estén disponibles en nuestra región? ¡Comenten!

Noticias / Estrenos