eSports
LOS EVENTOS DE ESPORTS MÁS IMPORTANTES PARA EL 2020

Por: Marian Von Rayntz

Los eSports se han convertido en un fenómeno global, atrayendo a audiencias que compiten con los deportes tradicionales y un número creciente de marcas se han movido para aprovechar las oportunidades promocionales. 

Estos esfuerzos se aceleran por la forma en que los principales editores de videojuegos están desarrollando sus propias divisiones de deportes electrónicos, mientras que los inversores de los deportes tradicionales se están involucrando con los deportes electrónicos.

En 2019, Epic Games regaló decenas de millones de dólares al campeón de Fortnite. Si bien los jugadores profesionales más exitosos aún no son tan ricos o famosos como los mejores atletas profesionales, es posible que un jugador profesional se vuelva rico y famoso.

El juego se ha convertido en un deporte para espectadores, con decenas de miles de personas que asisten a los mayores eventos de eSports. Si bien algunos campeonatos de eSports recurrentes han desaparecido a lo largo de los años, la mayoría de los eventos anuales de eSports más importantes volverán en 2020. Hoy hay más torneos de eSports que nunca.

 

BLIZZCON 2020

Es probablemente la convención de juegos más conocida del mundo. Además de avances para nuevos juegos y conciertos en vivo, ofrece la oportunidad de ver los campeonatos de juegos de blizzard en vivo. Blizzard ha organizado BlizzCon casi todos los años desde 2005, siempre más adelante en el año. La asistencia al evento ha aumentado gradualmente de 8,000 en 2005 a 40,000 en 2018.

BlizzCon incluyen la copa mundial Overwatch, los campeonatos Starcraft II y el torneo de arena World of Warcraft. Si bien los torneos de Starcraft II tienen lugar en todo el mundo, los verdaderos campeones compiten entre sí cada año. 

El ganador del torneo BlizzCon que determina quién es considerado el mejor jugador de Starcraft II del mundo. El juego de cartas virtual Hearthstone también es lo suficientemente exitoso como para ofrecer grandes premios de torneos y atraer grandes multitudes.

Más información: Blizzcon

COPA DEL MUNDO FORTNITE

Como Fortnite es uno de los juegos más populares que existen, no sorprende que el campeonato mundial de juegos ofrezca una enorme cantidad de dinero a sus ganadores. Los ganadores del torneo 2019 ganaron más de $ 30, 000,000 en premios.

La Copa del mundo Fortnite es el evento de eSports más grande del mundo. Más de un millón de personas vieron el campeonato en vivo en twitch.tv, y más de 10,000 personas de todo el país asistieron al evento en Nueva York.

El evento de 2019 fue la última hurra de la versión anterior de Fortnite. La nueva versión verá su primer campeonato en 2020, y Epic Games tiene la intención de regalar un premio aún mayor esta vez. Aunque un torneo Dota 2 planeado para 2020 podría superarlo, el campeonato Fortnite 2019 otorgó más premios que cualquier otro evento de juego hasta el momento.

Más información: Fortnite world cup

 

CAMPEONATO DE LA ROCKET LEAGUE

Después de los desarrolladores de Rocket League, Psyonix notó que muchas personas vieron partidos de Rocket League en twitch.tv, se dieron cuenta de que deberían crear un torneo de eSports para su juego. Para calificar para el campeonato, un jugador debe ganar una competencia regional contra otros jugadores de Oceanía, América del Norte, América del Sur o Europa. Solo las finales mundiales se juegan frente a una audiencia en vivo; Los juegos regionales se juegan en línea. 

Los premios por ganar el campeonato de la Rocket League no son tan grandes como los premios por ser el mejor del mundo en Fortnite. Sin embargo, los premios han aumentado con los años, de solo $ 55,000 en 2013 a $1,000,000 en 2019.

Más información: Rocket League championship

 

LIGA DE CALL OF DUTY

Si bien los jugadores han jugado los juegos de Call of Duty por grandes premios durante años, todavía no ha habido un torneo oficial de Call of Duty. Activision planea cambiar eso, y en 2020 será el anfitrión del primer campeonato oficial de Call of Duty. Se entregarán al menos $6, 000,000 en premios a los mejores jugadores de las series de tiradores en primera persona más conocidas.

Doce equipos profesionales competirán por el premio. La competencia no será un evento único. En cambio, viajará de ciudad en ciudad, con cada equipo jugando repetidamente. El gran pozo de premios y la voluntad de Activision de organizar muchos eventos diferentes en muchas ciudades diferentes muestran que Activision se toma en serio los eSports. 

Si bien el alojamiento de juegos de eSports puede ser muy costoso (el Campeonato Mundial de Fortnite costó cien millones de dólares), vale la pena la inversión debido a la cantidad de atención que atrae a los juegos.

 Más Información: Call of duty league

 

COPA FIFA EWORLD

La FIFA eWorld Cup es el equivalente virtual de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA. En la FIFA eWorld Cup, 32 jugadores, todos los cuales se habrán clasificado para el evento a través de EA SPORTS FIFA 20 Global Series, competirán por el gran premio final: el título de la FIFA eWorld Cup, un premio en efectivo que cambiará la vida y un viaje a los mejores premios FIFA Football Awards.

La Copa Mundial de la FIFA, más o menos, involucra a millones de competidores. Los niveles más bajos de la competencia se realizan en línea y cualquiera puede participar. Después de que millones de jugadores son eliminados gradualmente, los pocos restantes compiten entre sí en un torneo final en vivo. Según el Libro Guinness de los Récords Mundiales, la FIFA eWorld Cup es el torneo de juegos más grande del mundo porque muchas personas participan en sus primeras etapas. Con la tecnología moderna, es posible que los jugadores compitan entre sí a pesar de que juegan en dos consolas diferentes. 

Aún no se conocen las fechas y ubicaciones de las finales de 2020. En 2019, 2018 y 2017, los partidos se celebraron en agosto. Mohammed Harkous, Mossad Aldossoury y Spencer Ealing ganaron los campeonatos de 2019.

 Más Información: FIFA eWorld Cup

 

CAMPEONATO MUNDIAL DE LEAGUE OF LEGENDS

En 2020, Riot Games organizará el próximo campeonato mundial de League of Legends en China. League of Legends es uno de los juegos más vistos en el mundo, con muchos de los mejores jugadores que ganan mucho dinero simplemente transmitiendo sus juegos. Los premios tienden a superar los 2 millones de dólares. El Campeonato Mundial de League of Legends 2020 involucrará a 24 equipos diferentes de 14 países diferentes. La calificación para el campeonato mundial de League of Legends está inicialmente en línea y comienza mucho antes del torneo. League of Legends ha envejecido bien y continúa con una gran base de jugadores después de todos estos años.

 Más Información: League of Legends World Championship

 

LIGA DE OVERWATCH

Además de los torneos de Overwatch que se celebran anualmente en la BlizzCon, también hay un campeonato mundial de Overwatch organizado por Blizzard. La Overwatch League es el torneo de Overwatch más grande del mundo, con 20 equipos compitiendo, cada uno representando diferentes ciudades. El premio total es de cinco millones de dólares, más lucrativo que la mayoría de los otros eventos de eSports. 

El atractivo de Overwatch puede venir de cuán equilibrados son sus personajes completamente diferentes. En los juegos de Starcraft, Blizzard equilibra muy bien las tres razas, a pesar de que tienen poco en común entre sí. En Overwatch, la experiencia de equilibrio del juego de Blizzard se usa para crear un juego de acción distintivo que no tiene nada que ver con los juegos de Warcraft, Starcraft y Diablo de Blizzard.

El calendario de la liga Overwatch para 2020 ya ha sido anunciado. El torneo involucrará muchos eventos en vivo diferentes en 19 ciudades diferentes. Nueva York, Shanghái y París organizarán partidos profesionales de supervisión en vivo. Todos los jugadores de Overwatch podrán participar en un torneo play-in con la posibilidad de llegar a los eventos en vivo si ganan suficientes juegos. Las grandes finales de 2020 se celebrará en Philidelphia a finales de año.

Más Información: LIGA DE OVERWATCH

 

PUBG GLOBAL CHAMPIONSHIP 2020

Player Unknowns 'Battlegrounds, el segundo juego de batalla real más conocido después de Fortnite, también ofrece un torneo anual con un premio de $ 1, 000,000 para el primer lugar. Nueve regiones diferentes producen campeones locales, que luego compiten entre sí en el partido final en vivo. Los campeonatos de PUBG tienen lugar en varias ciudades. La competencia en vivo no se limita al partido final. El último partido del año pasado tuvo lugar en Oakland, donde tendrá lugar en 2020 aún no se ha anunciado. No es necesariamente una exageración decir que PUBG creó el género battle royale. Sin los campos de batalla de Player Unknowns, no habría Fortnite o Apex Legends. Más Información: PUBG GLOBAL CHAMPIONSHIP

 

EL INTERNACIONAL

Además del campeonato mundial Fortnite, este es el más lucrativo de todos los eventos de juegos profesionales. En 2019, se entregaron más de 25 millones de dólares en premios a los ganadores. La corporación de válvulas organiza un torneo anual de Dota 2, con la última competencia en Shanghai. Las finales se llevarán a cabo en el Mercedez-Benz Arena.

Aquellos que ven el torneo en línea en lugar de en persona pueden iniciar sesión con su cliente del juego para ver la acción. Iniciar sesión con el cliente del juego les permitirá mover una cámara y ver cualquier parte del partido que elijan en tiempo real. Los jugadores que vean el evento pueden hacer predicciones sobre cómo irá el juego, con recompensas en el juego por predicciones precisas. El pozo de premios en 2020 puede exceder el del campeonato mundial Fortnite 2019, con premios por valor de 34 millones de dólares planeados.

Más Información: The International

 

FORTNITE SECRET SKIRMISH

Si bien el evento principal es el campeonato mundial de Fortnite, también hay juegos en vivo más pequeños en muchas ciudades cada año entre los torneos. Estos juegos más pequeños pueden ofrecer premios de hasta $ 500,000 y son divertidos si no tienes la oportunidad de ver el evento principal en 2020.

Más Información: Fortnite Secret Skirmish

 

EVO 2020 CHAMPIONSHIP SERIES

El más prestigioso de todos los campeonatos de juegos de lucha, la Evolution Championship Series, determina los mejores jugadores en Street Fighter V: Arcade Edition, Tekken 7 y los juegos más nuevos de Super Smash Bros, Mortal Combat y Soul Kalibur. 

Parte del atractivo del Campeonato Evo es que los asistentes tienen la posibilidad de jugar juegos de lucha contra los mejores jugadores del mundo. No es probable que un asistente gane, pero podría ser una experiencia emocionante conocer los niveles de habilidad de los mejores jugadores mejor que uno simplemente mirándolos. 

Muchas personas que se conocían solo en línea se encuentran en persona en la Serie Evo Championship por primera vez. Los titulares de boletos pueden reservar habitaciones de hotel con tarifas de descuento por adelantado.

Más Información: Evo 2020 Championship Series

eSports