eSports
LOS E-SPORTS CON LOS QUE TE PUEDES HACER MILLONARIO

Por: Marian Von Rayntz

Quizá todos hace años soñamos con ser abogados, doctores, maestros o astronauta, pero hoy en día muchos sueñan con ser Pro-Players; y aunque esto podría parecer sólo un pasatiempo, en realidad los videojuegos podrían ser un gran plan de vida, ya que es posible ganar dinero mientras te diviertes demostrando tu habilidad en los e-sports.

Aquí te dejamos 3 videojuegos con los que podrías obtener altos ingresos si te conviertes en un experto.

LEAGUE OF LEGENDS

LoL es un juego de estrategia de acción en tiempo real desarrollado y publicado por Riot Games, inspirado en el popular mapa personalizado Defense of the Ancients: Allstars para WarCraft III .

League of Legends: Wild Rift, es el nombre oficial que recibirá la versión móvil del videojuego, la cual estará disponible tanto en Android como en iOS, este año. Este juego está muy bien situado a nivel competitivo y deportivo, ya que no sólo ofrece la oportunidad de competir en ligas nacionales, sino que tiene presencia en ligas internacionales, además de organizar un campeonato mundial con las mejores cifras del sector.

Dos de los grandes torneos de LOL son la serie norteamericana y la europea. Ambas se conocen por el nombre de League of Legends European Championship (LEC) y Championship Series de Norteamérica (LCS).

Recientemente, Telcel se asoció con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la mayor organización de estos eventos de competencias electrónicas en el mundo de habla hispana, convirtiéndose en patrocinador de la División de Honor de League of Legends (#DDHLOL), de la liga profesional mexicana del juego.

Los ganadores de los torneos de League of Legends obtienen grandes premios. Tan sólo en 2017, LOL se convirtió en el tercer juego que más dinero repartió con unas cifras de $11,821,700.85 y de $10,482,595.27 en 2016.

Esportsearnings publicó que en total se han realizado 2,391 torneos de League of Legends, con 6,737 jugadores, por lo que se calcula que se han brindado $70,729,229.77 dólares en premios.

 

FORTNITE

La World Cup o Copa Mundial de Fortnite que se celebró en Nueva York en julio, otorgó 30 millones de dólares en premios. Un testimonio más de que los esports constituyen un deporte en el que sus grandes atletas son remunerados como profesionales de la FIFA, NFL y NBA.

En total se han realizado 519 torneos en total, con 3,229 jugadores, por lo que se calcula que se han brindado $84,383,259.51 dólares en premios.

DOTA 2

Dota 2 es un juego de estrategia y acción en tiempo real desarrollado y publicado por Valve Corporation. Es una secuela independiente del escenario Defense of the Ancients: Allstars de WarCraft III.

La edición del año pasado The International, la mayor competición anual del MOBA de Valve Dota 2, que se celebró en agosto en Shanghái, China, se convirtió en el torneo de deportes electrónicos con el premio más grande de la historia, con una cifra que superó los 25 millones de dólares.

De acuerdo a Esports Earnings, en total se han realizado 1,266 torneos en total, con 3,469 jugadores, por lo que se calcula que se han brindado $216,829,621.71 dólares en premios.

Así que ya lo sabes, los e-sports no solo son divertidos, sino que podrían convertirte en millonario.

eSports