Noticias / Estrenos
Los Desarrolladores Guatemaltecos ahora pueden registrarse como comerciantes en Google

Por: Lucano

Recientemente se añadió a Guatemala en el listado de países que admite el registro de comerciantes en la Google Play Console, lo que significa que ahora, no solo será posible crear una App nacional, si no también venderla sin ningún inconveniente. Anteriormente, Guatemala solo se encontraba dentro de las ubicaciones que aceptaban el registro de desarrolladores de Google Play, pero al fin, las aplicaciones creadas por desarrolladores guatemaltecos podrán ser vendidas como muchas otras Apps alrededor del mundo.

 

Las otras dos ubicaciones agregadas recientemente junto a Guatemala son Paraguay y Moldova, y hay que mencionarlo, aún existe una gran cantidad de países que a pesar de poder registrar desarrolladores, no pueden sacar provecho de sus creaciones, dado que aún no pueden registrar comerciantes en su localidad.

 

Otro detalle a tener en cuenta cuando vamos a registrarnos como desarrolladores y comerciantes en la Google Play Console desde Guatemala es que podemos hacerlo desde Google Inc. haciéndonos más fácil el registro de nuestra empresa, o compañía de desarrollo de Apps como una comerciante oficial de Google Play. 

Y es tan sencillo, que la consola de desarrolladores de Google viene hasta para Android.

 

Finalmente también hay que tener en cuenta que a diferencia de otras ubicaciones en las que la moneda local es la que se usa para darle un valor a nuestras aplicaciones, para Guatemala la moneda de cobro por defecto es, por el momento, el dólar americano, como ocurre también con una amplia mayoría de países. Otro paso a tener en cuenta es que si bien puede poseer ya tu cuenta de Google Play Console Developer, esta solo te permitirá seguir publicando Apps gratuitas y debes de llenar el formulario haciendo el registro de tu compañía, "persona física", o "persona moral", según sea tu caso para determinarte como comerciante en la plataforma.

La opción de configurar cuenta de comerciante ya no nos será ajena.

 

Si deseas más información en el ámbito de creación y desarrollo de juegos y Apps en Guatemala, te recomendamos contactar y concoer al equipo de GameDevGT por medio de sus contactos:

 

Adrián Catalán - Comunidad Android

Email: adrian@bitandik.com

Facebook: Adrian Catalán

 

Mercedes Wyss - Comunidad Devs+502

 Email: itrjwyss@gmail.com

Facebook: María Mercedes Wyss Alvarez

 

Alhvi Balcarcel - Comunidad GameDevGT

Email: abalcarcel@gmail.com

Noticias / Estrenos