Artículos
LOS CÓMICS Y SUS GANADORES DEL OSCAR

Por: Marian Von Rayntz

Apuesto a que ya muchos fans conocen este listado, pero nunca estará de más mostrarles los títulos que han presentado a tus superhéroes y villanos favoritos y ganaron una estatuilla.

 

Según la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, las películas de superhéroes y basadas en cómics no son más que entretenimientos livianos con buenos efectos especiales y grandes secuencias de acción, pero se quiera o no hay artistas tras la producción de estas mismas.

Joaquin Phoenix, que al igual que Heath Ledger en el 2008 demuestran que las historias de los cómics pueden ser interpretadas por joyas actorales que son subestimadas en varias ocasiones, siendo premiadas más que en las categorías de menor jerarquía e interés, tales como edición, montaje, sonido, maquillaje y efectos visuales.

LISTADO DE PELÍCULAS GANADORAS

Luego de haber sido galardonado con el globo de oro, el premio del sindicato de actores y la semana pasada recibió el BAFTA, otorgado por la academia Británica de artes y ciencias fílmicas.

Esta victoria para el mejor actor había resultado difícil de alcanzar para Joaquín Phoenix, pues después de haber sido nominado anteriormente no había tenido la oportunidad de tener en sus manos la famosa estatuilla.

NOMINACIONES TOTALES ENTRE MARVEL Y DC

DC y Marvel  solo se han enfrentado en dos ocasiones. Fue en la edición de los Oscar de 2009, cuando Iron Man y El caballero oscuro se enfrentaron en las categorías de efectos de sonido y efectos visuales, donde ganó El curioso caso de Benjamin Button. Mientras que en efectos sonoros El caballero oscuro ganó frente a Iron Man, siendo la primera y única vez que una compañía ha ganado a la otra.

Marvel Comics -27 nominaciones y dos premios Oscar

DC Comics - 21 nominaciones y cinco premios Oscar

Artículos