Cómics
LOS CÓMICS MÁS CAROS DEL MUNDO

Por: Marian Von Rayntz

Hace unos días estaba revisando mis redes sociales, cuando de repente, vi el precio del primer cómic del Hombre-Araña,  mi sorpresa fue tan grande, el cómic tenía un precio sumamente alto y hace unos años tan solo valía 10 centavos de dólar.

Me puse a buscar cuáles serían los comics más caros, es increíble que algo que costaba unos centavos llegue a valer tanto hoy en día. Para los fanáticos no es tanto el costo, sino el poder poseer un pedazo de historia que es tan valioso mundialmente.

Así que te presentamos los cómics más caros.

 

Action Comics #1

Este es el ejemplar que vendido en la subasta de EBay por la cifra de 3.207.852 dólares, es un cómic con 76 años de antigüedad y rompió el récord en la subasta realizada, irónicamente en 1983 tan solo costaba 10 centavos de dólar.

 

Amazing Fantasy #15

En colecciones privadas aún existen muchos ejemplares de este número, pero la conservación del cómic es lo que lo hace aún más valioso.  La primera aparición de Spider-Man en el mundo de las historietas, sin duda es un hito que agradecemos a la historia, por eso este ejemplar vale $1.100.000 dólares.

Detective Comics #27

Es la primera aparición de Batman en la historia, existen muy pocos ejemplares de este número por lo cual es el que tiene la mejor graduación. Este ejemplar está valorado en $1.075.000 dólares.

Batman #1

No es de extrañarse que Batman sea uno de los héroes más valiosos de los cómics y por lo tanto sus historietas están muy bien valoradas, después del gran éxito de la serie Detective Comics, era de esperarse que este personaje tuviera su propia serie.

Un ejemplar como este en buen estado ha peleado una guerra de ofertas y fue vendido por $567.625 dólares.

X-Men #1

Este comic fue presentado a la perfección, sorprendentemente conservado en buen estado, se convirtió en un objeto deseado para los coleccionistas que tienen mucho dinero. Es la primera aparición del grupo de mutantes más famosos en la historia del cómic, que después de las películas tuvo mucho más valor. La copia se vendió en el 2012 por $494.937 dólares.

Tales Of Suspense #39

Este cómic es otro de los tesoros valiosos para los coleccionistas (millonarios) este héroe cautivo millones de corazones alrededor del mundo, es la primera aparición de Iron Man y donde inicia la historia del genio, millonario, playboy filántropo  Tony Stark.

Este ejemplar se vendió en el 2012 por un precio de $375.000 dólares y claro como ya deben suponer, después de la película es posible que su precio haya aumentado su valor.

Flash Comics#1

Este cómic nos muestra la primera aventura de Flash original Jay Garrick, y la primera aparición de Cartell Hall como Hawkman. El valor de este ejemplar en el 2010 fue de $350.000 dólares, se podría decir que vale igual que Marvel comics #1  pero ocupa un mejor lugar por su conservación.

Marvel Comics #1

Salió el mismo año que Batman en 1939 y fue el inicio del universo Marvel, este ejemplar fue vendido en $350.000 dólares.

Captain America Comics #1

Fue vendido en el 2011 por la fantástica cifra de $343.057 dólares. Esta historieta fue publicada en el año 1941, es la aparición del primer vengador.

Whiz #2

Es la primera aparición del Capitán Marvel, conocido ahora como Shazam, algo curioso de este cómic es que tiene la portada con la del Action Comic #1, fue publicado en 1940. El valor de este ejemplar es de $281.001 dólares. Tal cifra habrá aumentado su valor después del estreno de la película. 

Cómics