Cómics
LOS ANTIHÉROES MÁS RUDOS DE LOS CÓMICS 

Por: Marian Von Rayntz

 

Cuando pienso en personajes violentos en los cómics,  tengo un gran listado en mi cabeza tal vez la mayoría supervillanos, por ejemplo el Joker, algunos de los cómics de este gran villano realmente han logrado causarme terror como, The new #52 Death in the family, u otros de los más despiadados rivales de este superhéroes.

Pero si hablamos de los antihéroes la cosa cambia, pues serían ellos los que dan el sazón de la violencia a las escenas. ya que un antihéroe es aquel personaje que apunta a hacer el bien, aunque no sea por los medios que todo el mundo espera ni por los más correctos, los antihéroes siempre serán los que están dispuestos a cruzar las líneas éticas con tal de lograr el objetivo.

 

SPECTRE (DC)

Jim Corrigan es un detective que muere a manos de un mafioso. Luego de su muerte, su espíritu cae en un vacío debido a su profundo odio y deseo de venganza. Es entonces que es alcanzado por La Presencia, una fuerza eterna e inconmensurable que se unirá al espíritu de Corrigan para llevar el castigo a todo aquel que lo merezca.

Como Spectre, Corrigan es la encarnación de la Ira de Dios, un ser inmortal e incorpóreo que puede alterar la realidad a su antojo y por el tiempo que requiera para castigar tanto física como psicológicamente al culpable.

PUNISHER

El veterano de Vietnam Frank Castle tiene más de 4.000 muertos bajo el brazo, entre su paso por la guerra y su vendetta personal contra el crimen. Punisher comenzó con la venganza por la muerte de su familia a manos de un grupo de gangsters, y sencillamente nunca dejó de matar, suponemos que por su amor al olor a pólvora y sangre.

Su enfrentamiento con el sicario Barracuda, es una de las peleas más sangrientas jamás vistas en el mundo del cómic.

AZRAEL (DC)

Jean-Paul Valley es un estudiante universitario de Gotham que un día encuentra a su padre malherido y vistiendo una extraña armadura. Antes de morir, el padre de Jean-Paul le revela que él es el Azrael, un guerrero miembro de la Orden de San Dumas, dedicada a castigar a pecadores y criminales.

Valley conoce a Nomoz, un pequeño y tosco emisario de la Orden que transforma a Jean-Paul en un arma viviente mediante un proceso secreto de entrenamiento conocido como el sistema. Convertido en el nuevo Azrael, Jean-Paul inicia su carrera como vigilante.

SPAWN

La representación oscura y violenta tenía que ser gracias a la editorial Image Comics. Al Simmons era un gran agente para el gobierno. Sus actividades crueles y letales “con un buen propósito” lo llevan al infierno. Ahí realiza un pacto para vender su alma a cambio de ver nuevamente a su esposa. 

Velocidad, vuelo, regeneración y fuerza lo clásico de los héroes. Es su apariencia tétrica y su pasado lo que hacen de Spawn un Personaje singular. 

RORSCHACH

Hijo de una prostituta abusiva, Rorschach decide emprender su lucha contra el crimen luego de un profundo conflicto filosófico por la falta de empatía en el mundo moderno. Todo eso se traduce en unas ganas muy grandes de partirle la cara a cualquier criminal que se le cruce. La brutal golpiza que le da a sus compañeros de celda, durante su corto paso por prisión, es realmente memorable.

 

VENOM

Eddie Brock era un periodista que pasaba por una mala época con su editor, J. J. Jameson. Brock decide resarcirse y seguir el caso de un asesino serial, en el que señala a un sospechoso como culpable. Pero, como Spider-Man desenmascara al verdadero responsable, Brock es despedido y repudiado por los otros medios. Mientras medita sobre la posibilidad de suicidarse en una iglesia, es alcanzado por el simbionte parásito que Spider-Man expulsó de su cuerpo, y entre ambos suman sus respectivos desprecios por el arácnido para convertirse en Venom, un villano y, posteriormente, un antihéroe.

 

LOBO (DC)

Un miembro de la raza czarnian una de las más poderosas de la galaxia que, al alcanzar su adolescencia, decide exterminar a toda su especie para que nadie pueda compararse o divulgue la única manera de matarlo. Lobo se convierte en un mercenario, un caza recompensas y asesino a sueldo que empieza a gestarse de una fama propia dado lo efectivo y extremadamente violento de su servicio, así como lo imponente de su fuerza (equiparable a la de Superman) y su prodigiosa capacidad para sanar de sus heridas y regenerarse, incluso a partir de una sola molécula.

WOLVERINE

Prácticamente indestructible gracias a sus genes mutantes de regeneración y con un temperamento de los mil demonios, Logan es el más agresivo de los X-Men. Sus garras de adamantium han tenido que enfrentarse en sangrientas batallas con centenares de enemigos: desde secuaces anónimos hasta pesos pesados como Sabretooth, o incluso con el mismísimo Hulk.

DEADPOOL 

Y mi favorito de todos. Wade Wilson era un soldado y experto combatiente que, tras cumplir su tiempo en el ejército, se convierte en un mercenario a fin de aprovechar sus habilidades. Después de ser diagnosticado de cáncer terminal, Wade abandona su tratamiento, a su novia y se une al proyecto Weapon X de armas vivientes en Canadá, con la idea de curarse. 

Los científicos de Weapon X logran darle una versión sintética y aumentada del factor curativo de Wolverine que cura su cáncer, pero el proceso deja su cuerpo completamente desfigurado y su mente completamente alterada, lo que ocasiona el tenga repetidos ataques de violencia (que en lo personal, muchos amamos).

Cómics