Curiosidades
Los 7 mejores especiales o películas de Halloween para ver un 31 de octubre

Por: Lucano

Normalmente en Halloween hay muchos que deciden salir a una fiesta de disfraces, participar en algún concurso o actividad temática. Sin embargo, nunca falta quién prefiera quedarse y ver una buena película de horror, o simplemente un especial de la época para entrar en ambiente, especialmente con el frío de estas noches, habrá quienes prefieran abrigarse bien y quedarse en casa, tomando un chocolate caliente y asustándose o divirtiéndose viendo los clásicos especiales y películas de Halloween.

 

Esto es también considerando que muchos canales y cadenas de TV hacen maratones de Halloween e incluso servicios de streaming de vídeo, agregan nuevas películas y series para la temporada. Así que ahora, te dejamos una lista con los mejores que puedes ver esta Noche de Brujas.

 

7- Treehouse of Horror / Los Simpson

Las famosas "Casitas del Horror" o especiales de Halloween de Los Simpson son famosas por parodiar otras series, películas, vídeo juegos e incluso eventos de la realidad que de otra forma serían completamente atteradoras, pero en manos del equipo de Matt Groening, se convierten en la más ácida de las comedias y en ocasiones, los más asertivos comentarios sociales también. Desde parodiar clásicos de Kubrick, hasta hacer burla de la idea de que las vacunas son dañinas para los niños, hay una historia dentro de las Casitas del Horror de Los Simpson que te harán reír, asustarte, o simplemente pensar... Es triste que eso sea una realidad. Aún más importante en esta temporada es disfrutar de una buena maratón de las Treehouse of Horror, sabiendo que por suerte, el rumor de que Apu deja la serie resultó no ser real y solo una especulación del ofendido cómico Hari Kondabolu.

 

6- Cowboy Bebop: Knocking on Heaven’s Door

Si bien esta pieza de hermosa animación no está particularmente orientada el tema de Halloween, prácticamente la historia entera ocurre en la fecha y tanto la decoración, cómo las costumbres, e incluso los colores característicos de la Noche de Brujas juegan roles importantes dentro de la historia por ocasiones, así como forman parte de la impresionante estética de la cinta, que debemos decir, se ve mucho mejor que la de la serie para la que sirve de secuela, que ya de por si era impresionante. Si no tienes nada que ver y no eres de los que gusta del horror, pero disfrutas de la ciencia ficción, la acción y los Westerns, "Knocking on Heaven's Door" es una alternativa perfecta, en especial porque no necesitas haber visto la serie para entender la película.

 

5- The Halloween Tree

La animación de este filme para televesión de Cartoon Network no era especialmente buena, pero su diseño artístico, su historia y su especial respeto por todas las tradiciones similares al Halloween y al Día de Muertos alrededor del mundo presentándolas como épocas ricas en varierdad cultural es un logro que no debe desecharse, además de que mantiene bastante el espíritu de especiales clásicos de Noche de Brujas, como "La Gran Calabaza" de Charlie Brown.

 

4- Donnie Darko

Como con "Knocking on Heaven's Door", Donnie Darko no es una película que trate específicamente de Halloween, y en la mayor parte de su historia tampoco vemos demasiado una ambientación de Noche de Brujas, sin embargo durante su tercer acto esto cambia radicalmente, ya que la fecha juega un papel importantísimo en el desenlace de la cinta, en caso de que no la hayan visto, no revelaremos el porqué. Solo recomendaremos esta película de culto que se trata de uno de los thrillers de suspenso y misterio más importantes de los últimos 20 años y que marcó a toda una generación en su estreno.

 

3- Demon Knight

Basada tanto en la popular serie de historietas cómicas "Tales from the Crypt", como en la serie de televisión del mismo nombre, "Tales from the Crypt Presents Demon Knight" es una película que mezcla la comedia con el horror en una historia que la mayor parte del tiempo se antoja ridícula y algo sosa, pero siendo una presentación de HBO, es posible que muchos la vieran creciendo durante la segunda mitad de los 90s, o a principios de los años 2000, siendo de esas películas de horror que podíamos ver sin que nuestros padres nos la prohibieran, ya que era bastante más suave que las cintas de "miedo" que posiblemente eran demasiado sangrientas para que los adultos se sintieran cómodos dejando que los niños o incluso adolescentes las vieran. Con una historia que tomaba elementos prestados de filmes de horror muy superiores como The Evil Dead y Prince of Darkness, Demon Knight no dejaba de ser entretenida para quienes buscaban una alternativa de horror accesible.

 

2- The Nightmare Before Christmas

Una de las películas que puso a Tim Burton en el mapa dentro de la animación, a pesar de no ser dirigida por él, el diseño de los personajes y la historia de la cinta son atribuídos al visionario cineasta, además de también haber fungido como productor de la misma. Esta relata el desliz de Jack Skellington, el rey del Pueblo de Halloween, con la Navidad. Es un verdadero logro que esta historia pueda recomendarse tanto como una película para la época de Halloween, cómo para la de Navidad, incluyendo los elementos tétricos de la Noche de Brujas, pero relatando una historia que promueve el compartir y aceptar a los otros, la convivencia e incluso introspección en épocas en las que la tolerancia es escasa.

 

1- It's The Great Pumpkin, Charlie Brown

Basada en la popular, ingeniosa y divertida serie de cómics, "Peanuts" de Charles M. Schultz, "La Gran Calabaza", como se le conoce en Español, es el tercer especial temático de la serie animada de Charlie Brown y relata la obsesión de Linus, uno de los personajes secundarios y amigo de Charlie Brown con la titular Gran Calabaza, una especie de espíritu de la fecha, similar a Santa Claus para Navidad, o El Conejo de Pascua para la Pacua. la historia alterna entre la pareja de Linus y Sally, quienes esperan la aparición de la Gran Calabaza en un huerto de calabazas, perdiéndose el disfrazarse y salir a pedir dulces, y el viaje por pedir dulces de Charlie Brown y el resto de sus amigos, Snoopy incluído. Viniendo de 1966, este adorable especial de Halloween es y será por siempre un favorito de varias generaciones y es una recomendación especialmente adecuada para la fecha, ya que puede ser visto por grandes y chicos que prefieran la nostalgia, por sobre los sustos.

 

¿Nos recomiendas algún otro especial de Halloween o película para ver hoy en la noche? ¿Cuáles verás tu? ¿Cuál es tu favorito? ¡Comenta!

Curiosidades