Anime
Los 5 personajes más poderosos del Torneo de Poder

Por: Lucano

Habiendo visto prácticamente el desenlace de la última saga del año de Dragon Ball Super, la de la "Supervivencia Universal" en el Torneo de Poder, ya podemos hacer un análisis de quienes son y han sido los peleadores más fuertes que han participado en dicha justa. En esta ocasión se hará un análisis a fondo, viendo no solo las técnicas de cada uno, si no los logros de cada peleador individualmente, tanto durante el torneo, como en Dragon Ball Super en general (para quienes aplique, claro).

 

Trataremos de hacer el análisis lo más objetivo posible en cuanto a cada personaje, para hecerlo más justo, obviaremos las fusiones dentro del torneo, puesto que básicamente son dos personajes, con sus niveles de poder juntos y multiplicados, lo cuál hace bastante injusta su inclusión, así que sin más preambulos, comencemos...

 

5- Toppo

Toppo es parte del equipo del Universo 11, junto con el antagonista principal de la saga del Torneo de Poder, Jiren. Casi desde el principio, junto con su compañero Dyspo, Toppo demuestra ser un peleador increíblemente duro, con su proyección de Ki en forma de su Justice Flash y su fuerza desmedida, así como du resistencia al daño bastante elevada. Depués de que las cosas se empiezan a poner difíciles para su universo, al solo quedar él y Jiren en la arena, Toppo revela que es un candidato a Dios de la Destrucción de su universo y demuestra que es capaz de dominar la energía de la destrucción, el Hakai. Debido a esto Toppo entra en nuestra lista, pues a pesar de haber sido eventualmente derrotado por Vegeta, es el único otro personaje de la serie, aparte de los dioses de la destrucción, en dominar el Hakai por cuenta propia.

 

4- Vegeta

Habiendo alcanzado el nivel de Super Saiyajin Azul (SSJB), Vegeta es sin duda uno de los personajes más poderosos de la serie, sin embargo a diferencia de Goku, aún no ha logrado acceder al control de la Doctrina Egoista o Migatte no Gokui que es lo que le ha dado un aumento de poder masivo a Goku, sobre sus rivales en el torneo. A pesar de esto, Vegeta alcanzó un nivel superior al Super Saiyajin Azul, la cual es conocida como Super Saiyajin Azul "Full Power" la que fue capaz de nulificar por completo el Hakai de Toppo y derrotarlo eventualmente. Esta misma forma fue también capaz de darle pelea a Jiren, sin embargo, Vegeta tiene sus límites y aunque el poder completo de un Super Saiyajin Azul es impresionante, aún no es el más fuerte de todos los universos.

 

3- Hit, El Asesino

La primera aparición de Hit en Dragon Ball Super fue una que causo furor y dejó una marca profunda en los fanáticos de la serie, no solo se trataba de un personaje enigmático e interesante que era capaz de darles una paliza a los Super Saiyajin Azules, si no que así como Goku, iba evolucionando y mejorando conforme la batalla avanzaba. Como no, un personaje tan poderoso, fue reclutado por el Universo 6, del cual proviene Champa, un dios de la destrucción rival y hermano de Beerus. En el Torneo de Poder, Hit fue el primer personaje en estar a punto de sacar de la arena a Jiren, además de demostrar poderes que antes no se habían visto, como poder detener el tiempo para un objetivo con un golpe de su Ki. Hit llega tan alto en nuestra lista, a pesar de haber salido de la arena ya hace bastantes capítulos porque de todos los personajes participando en la batalla, él es quien más desventajas poseía, Hit es un asesino a sueldo, su estilo de pelea y sus técnicas están diseñadas para matar a sus oponentes de manera rápida y eficiente, por ende cada ataque, cada técnica que Hit usaba en el torneo tan solo eran la mitad de lo eficaces que podían ser, puesto que si mataba a un oponente, quedaría fuera del torneo. Solo podemos imaginarnos como habría sido si Hit hubiera podido usar todo su poder.

 

2- Goku

Si, lo sabemos, según el episodio 130, el Migatte no Gokui perfeccionado de Goku es superior al poder de Jiren, sin embargo los aumentos de poder de Goku siempre tienen un pero, por propósitos narrativos, más que lógicos en realidad (hay que hacer las cosas emocionantes, o interesantes). Si bien Goku comparte con Hit su capacidad de evolucionar y mejorar, así como de adaptarse en una pelea, siempre hay algún detalle que no le permite obtener la victoria definitiva, a menos que sea por medio de un Deus ex Machina, y esto es comprensible, depués de todo Dragon Ball Super es un Shonen y la audiencia objetivo quiere tanto dramatismo y momentos épicos como sean posibles. Esto convierte a Goku en una herramienta de la historia, más que en un personaje, Goku, al igual que personajes como Superman, siempre va a ser tan fuerte como la historia lo requiera y tendrá las limitaciones o debilidades que la historia necesite.

 

1- Jiren

Jiren es uno de los personajes más interesantes que ha presentado Dragon Ball Super, al menos a nivel de diseño y papel que juega dentro de la historia actual. Jiren no tiene una gran historia de origen, de hecho es bastante formuláica y no nos sorprendería poder dibujar bastante similitudes con otros personajes de anime, cómics, etc. Pero eso no evita que Jiren de hecho cumpla un papel muy importante de manera interesante, Jiren no es el típico antagonista que quiere destruir La Tierra, o el universo, tampoco quiere convertirse en un dios supremo, como el antagonista central del arco anterior de Dragon Ball Super, Black. Jiren solo quiere obtener más fuerza para poder evitarles a otros el sufrimiento por el que él pasó. Debido a que nunca pudo contar con nadie, ahora Jiren no depende de nadie para pelear y vaya si no lo necesita, Jiren ha luchado contra las fuerzas combinadas de Goku, Vegeta y el Androide Número 17, así como contra Hit cuando estaba usando casi todo su poder y en todas las ocasiones ha salido victorioso. El único momento en el que Jiren se ha visto puesto contra las cuerdas fue cuando Goku al fin dominó el Migatte no Gokui, sin embargo, ni esto fue suficiente para ponerle fin a la batalla de manera decisiva, puesto que el poder de la Doctrina Egoista tenía un límite si lo usaba un mortal. Jiren por otro lado ha demostrado a cada momento que no solo puede mejorar cuando es necesario, si no resistir cuando las cosas van mal, y ahora en el último capítulo de Dragon Ball Super de este año, veremos que tanto logra incluso después de haber recibido la paliza por parte de Goku del episodio 130, sabemos que será impresionante, sin importar el resultado.

Anime