Video Juegos
Los 5 mejores vídeo juegos de Spider-Man

Por: Lucano

Unos días después del lanzamiento del esperadísimo y excelente Marvel's Spider-Man, no podemos evitar recordar títulos en los que nos divertimos escalando paredes y balanceándonos entre edificios con el "Vecino Amigable" y derrotando a su galería característica de villanos. Algunos serán muy jóvenes para recordarlo o saberlo, pero Spider-Man fue el primer personaje de la editorial Marvel en tener su propio vídeo juego y desde entonces, a pesar de algunos tropiezos a través del tiempo, no ha dejado de estar presente en pantallas de TV y ordenadores para que sus fanáticos nos deleitemos pretendiendo ser el alter-ego heróico de Peter Parker.

 

Cómo lo hemos dicho, Marvel's Spider-Man es excelente y el aprovechar las capacidades graficas y técnicas en general de la PS4 para mostrarnos al arácnido haciendo lo que hace mejor, combatir el crimen y ser genial, hace del juego uno de los mejores de este personaje, si no el mejor hasta la fecha, sin embargo, no es de descartar juegos un poco más, antiguos, solo por ser eso, antiguos, algunos juegos de nuestra lista podrán parecer un poco desactualizados, pero su importancia en la historia del software lúdico del Hombre Araña es innegable. Así que ¡comencemos!

 

5- Spider-Man 1982

Si, justo como lo leen. Lanzado en 1982 para el Atari 2600 por Parker Brothers, fue el primer juego de vídeo de Spider-Man, además de ser el primer juego de vídeo en general de un personaje de Marvel Comics. Claro, limitado a la tecnología de 8-bits de la época, el juego nos presentaba un esquema y sistema de juego simplísimo, en el que el arácnido titular (controlado por nosotros), escalaba usando su red, un edificio en el que el Duende Verde intenta detenernos con su arsenal de bombas, claro, nosotros deberemos esquivar sus ataques para poder alcanzar al villano. Era sencillo, muy al estilo de lo que Donkey Kong ya había hecho en arcades. 

Claro, cualquiera puede decir que no tiene mucha gracia, pero este fue el inicio de las aventuras de Spider-Man en los vídeo juegos.

 

4- Spider-Man and Venom: Maximum Carnage

Unos 12 años después vendría un juego bastante diferente al Spider-man de Atari, lanzado para el Super Nintendo Entertainment Sistem y el Mega Drive (muchos lo recordamos por el SNES más que todo), nos presentaba, como su nombre sugiere un enfoque diferente, basado en la serie de cómics del mismo título, no sólo nos permitía encarnar al Hombre Araña, si no a su némesis, Venom, en un beat-em-up, muy popular en las consolas del momento, claro, con elementos clásicos de los personajes, sobre todo, el uso de la telaraña. Nadie que haya jugado Maximum Carnage puede negar lo inmensamente entretenido que era.

Su estética basada en cómics y su genial historia eran solo la guinda en un pastel lleno de acción.

 

3- Spider-Man: Shattered Dimensions

Tan solo unos años después... Bueno, aproximadamente 18 años después de Maximum Carnage, Shattered Dimensions llegó a la PC, el Wii y la Xbox 360, si, este no vio un lanzamiento en una consola de Sony irónicamente, pero ¿a quién le importa? El juego era genial, con una historia reminiscente de las historias de la serie animada de los 90s, con Madame Web reuniendo cuatro Spider-Men de universos diferentes del Multiverso de Marvel, el juego nos permitía ponernos en los zapatos de estas cuatro variadas versiones del arácnido, desde el avanzado y genial Spider-Man 2099, hasta uno que tal vez no conozcan, "Spider-Man Noir", cada una, con diferentes elementos de gameplay. ¿Qué más se puede pedir de un juego de Spider-Man?

No, no solo se trataban de aspectos diferentes, cada uno tenía elementos diferentes de juego propios como en sus mundos.

 

2- Spider-Man: Web of Shadows

Spider-Man: Web of Shadows precede por dos años a Shattered Dimensions, pero sentó mucho de las bases para sus sucesores, incluyendo el free-roam por un mundo abierto (Manhattan normalmente). El juego tuvo vida en consolas tanto de última generación en su momento, como en consolas portátiles y fue un éxito tanto en ventas como a nivel crítico, además de que inspiró otros free-roamers que aparecieron más adelante por esa época, como Prototype e Infamous. Incluso hoy, la influencia de Web of Shadows sigue estando presente, ya que Marvel's Spider-man también ha tomado algunos de sus elementos de gameplay y los ha actualizado, aplicándolos a su propio estilo.

Cuando inspiras un subgénero completo de vídeo juegos, sabes que algo hiciste bien.

 

1- Ultimate Spider-Man

Lanzado como una secuela directa a Sipder-Man 2: The Game, basado en el cómic del mismo nombre y siendo el verdadero inspirador de los juegos "Free Roam Modo Dios", en los que, a diferencia de los Grand Theft Auto, no sólo podías moverte libremente por el mundo, también lo hacías con súperpoderes y haciendo cosas que un humano normal no puede. Y que conste, este es un juego del 2005, lo cuál ya nos dice que tan innovador era para su momento. Con peleas geniales con jefes, un sistema de juego que hacía sencillo y divertido usar los poderes arácnidos de Spider-Man, además de gráficas increíbles para su época, pocos discutirán que Ultimate Spider-Man es el mejor juego de Spider-Man de todos los tiempos, claro, si Marvel's Spider-Man no lo supera.

Si, el juego era genial, puede no verse tan bien como antes, pero sigue siendo una de las experiencias más entretenidas que incluyen a Spider-Man.

 

¿Cuáles de estos juegos de Spider-Man han jugado? ¿Cuál es su favorito? ¿Créen que Marvel's Spider-Man supera a estos en calidad? ¡Comenten! Y recuerden que para más Marvel's Spider-Man solo tienen que sintonizar hoy nuestro canal de Twitch desde las 7:30 PM porque Luis el Elfo seguirá haciendo de las suyas como el Vecino Amigable, El Hombre Araña. ¡No se lo pierdan!

Video Juegos