Video Juegos
Los 5 mejores personajes en la historia de Super Smash Brothers

Por: Lucano

El Nintendo Direct de ayer, a pesar de no se un "mini", no dejó demasiadas sorpresas, sin embargo la revelación final (como siempre) fue lo que hizo que el Direct no fuera básicamente media hora de cosas que ya sabíamos. Claro, muchos esperaban el anuncio de Super Smash Brothers para el Nintendo Switch y habían rumores desde que se anuncio este Nintendo Direct, de que lo veríamos anunciado el día de ayer, y así fue... Se trató de un corto teaser en el que no solo se confirma Super Smash Bros. para el Switch, si no sus más nuevas adiciones al ya enorme repertorio de personajes con el que cuenta la saga, los Inklings de los juegos de Splatoon.

En definitiva Nintendo sabe como dar una sorpresa al final de cada Direct.

 

Continuando con nuestra emoción por saber que al fin tendremos Smash en el Switch, les traemos una lista de nuestros personajes favoritos a lo largo de la franquicia, tanto por lo esperados que han sido, como por sus habilidades en los juegos y especialmente, por lo emblemáticos que son.

 

5 - Marth - Super Smash Brothers Brawl

A pesar de que Marth es un personaje desbloqueable secreto, es increíblemente popular, no solo por ser parte de una franquicia que nunca pasa de moda como lo es Fire Emblem, si no porque es bastante poderoso como luchador en Super Smash Bros. Brawl, lo único que le falta es una ataque tipo proyectil, pero sus capacidades ofensivas y defensivas, junto con su amplia variedad de movimientos que pueden combinarse en combos muy, muy largos, lo hacen llegar al quinto lugar de nuestra lista de favoritos.

 

4 - Lucario - Super Smash Brothers Brawl

Lucario fue un personaje esperadísimo, obviamente si Fire Emblem es una franquicia que no pasa de moda, Pokémon simplemente está muy por encima de eso. Claro, ya habíamos tenido a Pikachu y Mewtwo como personajes centrales, pero el público le dio una fuerte y calurosa bienvenida a Lucario. Lucario tiene varias ventajas tácticas, como su juego aéreo, gracias a su velocidad de movimiento en aire y su velocidad de caída bastante lenta, eso sumado al aumento de poder que posee al tener un porcentaje alto gracias a su aura, hacen de Lucario un peleador letal.

 

3 - Solid Snake - Super Smash Brothers Brawl

Si, si, muchos personajes de Brawl, cabe mencionar que tanto Marth como Lucario han hecho aparciones en otros juegos de la franquicia, y Snake, tan solo ha aparecido en Brawl. También cabe mencionar que Snake, junto con Sonic es el único otro personaje de Brawl que vienen de franquicias totalmente ajenas a la saga. Snake es un personaje desbloqueable en el juego y uno de los más pesados del mismo también, lo que lo hace muy difícil de noquear, esto sumado al daño extremo de sus ataques, lo convierten en una fuerza a reconocerse. Y claro, también está en nuestra lista porque es Solid Snake.

 

2 - Fox McCloud - Super Smash Brothers

Uno de los personajes originales de la franquicia, es uno de los pocos personajes en aparecer en la saga completa. Es emblemático y además, ¿qué puede ser mejor que vencer a tus enemigos con un zorro piloto espacial super rápido que además usa armas laser? La respuesta: Muy poco, posiblemente solo el número 1 de nuestra lista.

 

1 - Link - Super Smash Brothers

Link es posiblemente el personaje más emblemático del primer juego de Smash (junto con Pikachu, claro), sin embargo hemos elegido a Link porque en más de una ocasión fue el rostro del juego, y de la franquicia en general, siendo otro de los personajes que ha aparecido en cada instancia. Además de ser inmensamente popular, Link es extremadamente poderoso, con ataques fuertes y rápidos gracias a que utiliza la Master Sword y una defensa envidiable también sumado a armas y habilidades extra que le dan la ventaja en la batalla, Link es nuestro favorito de la saga.

 

© Todas las imágenes son propiedad de Nintendo

Video Juegos