Video Juegos
Los 5 mejores juegos de vídeo de Star Wars...

Por: Lucano

Star Wars, siendo una de las sagas cinematográficas más largas y exitosas de la historia, ha inspirado una cantidad increíble de material adicional, desde novelizaciones de cada una de las cintas, hasta figuras de acción de hasta el más insignificante de los personajes que ha aparecido en pantalla. En medio de esto, también encontramos una amplia y variada serie de videojuegos, formando varias franquicias de los mismos a lo largo del tiempo y complementando muchas veces las historias que ya conocemos, conviertiendo el universo de Star Wars en uno más rico del que nos imaginábamos.

 

Algunos ya con bastante tiempo, otros mucho más recientes, hoy les dedicaremos un espacio a los 5 mejores juegos basados en Star Wars, según nuestra opinión. Cabe mencionar que incluiremos juegos que ya no forman parte del canon actual debido a que preferimos basarnos en la calidad, más que en la cononicidad de los mismo. ¡Empecemos!

 

5- Super Star Wars (1992)

Super Star Wars es un juego de plataformas y acción lanzado para el Super Nintendo Entertainment System (SNES), el juego se caracteriza por ser una adaptación de 'A New Hope', en el cuál podemos utilizar a Luke, Han o Chewbacca dependiendo del nivel y si ya hemos encontrado a algunos de los personajes. Super Star Wars fue famoso, o infame en su momento, por la gran dificultad del título, Electronic Gaming Monthly premió a Super Star Wars en su año como 'Mejor Juego de Acción/Aventura', así como 'Mejor Adaptación Película/Juego'.

En aquel entonces el juego era muy difícil, ahora, bueno, véanlo por ustedes mismos.

 

4- Jedi Knight: Mysteries of the Sith (1998)

Mysteries of the Sith no es en realidad un juego propiamente dicho, si no una expansión del Jedi Knight original, 'Dark Forces II'. Como muchos sabrán, Jedi Knight en su instancia original, junto con 'Dark Forces' fueron los primeros juegos de disparos en primera persona de Star Wars y además, Jedi Knight también fue el primero en el que descubrimos el verdadero placer de usar un 'sable de luz', así como los poderes de 'La Fuerza'. Pero 'Mysteries' llevo el gameplay de Jedi Knight a nuevos niveles, no solo el combate era más fluido, el uso de La Fuerza tenía más relevancia, si no además, a pesar de haberla conocido en las dos historias anteriores de Jedi Knight, Mysteries of the Sith nos permitió jugar como uno de los personajes femeninos más emblemáticos del antiguo canon de Star Wars: Mara Jade.

La historia era buena, las actuaciones de voz eran buenas, usar a Mara Jade era genial...

 

3- Star Wars: Battlefront (2015)

Star Wars: Battlefront revolucionó el mundo de los juegos de Star Wars. Si bien otros juegos habían permitido a los jugadores adentrarse en historias alternativas (y que en muchos casos ya no son canon) de gran calidad dentro del universo de Star Wars, 'Battlefront' nos permitió jugar escenas de los filmes con calidad fotorealista, como nunca antes lo habíamos hecho. El juego se desvió bastante de mostrarnos una excelente campaña de un solo jugador, y en lugar de eso se enfocó en brindarnos excelentes escenarios y batallas multijugador. Cabe mencionar que, a pesar de que su sucesor, 'Battlefront II' posee mejores gráficos, mapas en teoría más grandes y muchos más personajes y armas, su criticado sistema de microtransacciones evitó que lo incluyéramos en la lista.

Los gráficos no lo son todo, pero en este caso, ayudan muchísimo...

 

2- Star Wars: Rogue Squadron (1998)

Puede que hayamos mentido un poquito cuando dijimos que 'Battlefront' fué el primer juego en sumergirnos en escenas épicas de la saga de películas. 'Rogue Squadron' lo hizo antes, aunque solo se tratara de las batallas espaciales y aéreas. Con una amplia variedad de vehículos de combate para pilotear y un diseño de sonido prácticamente idéntico al de los filmes, Rogue Squadron a pesar de las limitantes técnicas de la época, nos brindó una experiencia completamente nueva para su momento, y muchos lo recordamos con una sonrisa en el rostro. Muchos lo llamaron en su momento 'el juego más vistoso de Nintendo 64 hasta la fecha'.

Como dijimos antes, las gráficas no lo son todo, es la emoción que puede causar un juego...

 

1- Star Wars: Knights of the Old Republic (2003)

Bioware es estos días, más famosa por desarrollar la afamada y amada saga galáctica de 'Mass Effect'. Una saga que tiene mucho en común con Star Wars, al ser una gran 'Ópera Espacial', con elementos de fantasía y un complejo mundo en el que se desarrolla la acción. Sin embargo, allá por el 2003, también fue famosa por brindarle al mundo uno de los más grandiosos juegos basados en la historia de Star Wars. Knights of the Old Republic, abreviado 'KOTOR', es un RPG de acción con muchos de los elementos que luego veríamos adaptados a las sagas más nuevas de Bioware, incluyendo el sistema de 'moral', en el cual muchas de las decisiones del jugador no solo influyen en eventos futuros del juego, si no también su relación con el resto del equipo, posibles sub-historias románticas e incluso, el elegir entre el 'Lado de la Luz' o el 'Lado Oscuro', justo como un juego de Star Wars debería de ser. Además el juego se caracterizó por ampliar increíblemente la historia de 'La Antigua República' de Star Wars, la cuál nos era bastante desconocida hasta ese momento.

Historia épica, personajes geniales, una lucha entre el bien y el mal... Todo lo que un episodio de Star Wars debe de tener...

 

¿Qué te pareció nuestra selección de los mejores juegos de vídeo de Star Wars? ¿Crees que olvidamos alguno? ¡Coméntanos! 

Video Juegos