Cómics
Los 5 mejores cómics de La Liga de la Justicia

Por: Lucano

Al fin está aquí, ha llegado lo que habíamos estado esperando por largo tiempo. Ver a uno de los equipos de superhéroes más famosos del mundo reunidos en la pantalla grande. Seguro, DC/Warner han tenido sus tropiezos en el camino, pero lo han conseguido, al fin tenemos a la Liga de la Justicia en el cine

 

Y para emocionarnos más con el estreno de esta esperada cinta de superhéroes, les traemos una recomendación de los que a nuestro parecer son los mejores cómics de este super equipo, ya sean novelas gráficas, eventos crossover o simples líneas de historia, estos son los relatos de la 'Liga' que deberías leer al menos una vez en tu vida.

 

5- DC The New Frontier

'The New Frontier', así como la película animada que inspiró están cargados con arte clásico, salidos directamente de la 'Era de Plata' de DC Comics. Pero The New Frontier no es genial solo por su arte que nos llena de nostalgia, si no por su historia, una en la que la Guerra Fría nos recuerda el descontento en general de esa época con todo lo romántico y heróico. En una época en la que el furor por los héroes iba en declive, una nueva gran amenaza hace que el gobierno de los Estados Unidos deba trabajar con los héroes de antaño, así como con la nueva generación de héroes en ascenso para salvar La Tierra.

Si vas a reunir a la Liga de la Justicia, más vale que sea para salvar la Tierra.

 

4- Identity Crisis

Brad Meltzer hizo con Identity Crisis algo que pocos han hecho con los personajes considerados semidioses de la 'Liga', humanizarlos. Mostrando su miedo cuando sus identidades secretas se ven reveladas y los extremos a los que pueden llegar para protegerlas. Identity Crisis es más una historia de intriga policial y de detectives que una historia de superhéroes, en la que al final incluso tu estarás preguntandote ¿Quién es el asesino en realidad?

Cuando solo pretendes confiar en tus compañeros de equipo.

 

3- Crisis on Infinite Earths

La serie limitada de 12 números de Marv Wolfman, 'Crisis on Infinte Earths' fue la historia que cambió para siempre el 'multiverso' de DC Comics, simplificándolo a un solo universo, el que desde el final de la serie en 1986 hemos considerado el nuevo canon de DC. Sin embargo las posteriores 'Crisis' han cambiado eso un poco, así como otros eventos como Flashpoint y el surgimiento de las posteriores líneas de historia como The New 52, Convergence y la más reciente, Rebirth. Sin embargo, las secuelas de este evento 'multiversal' se sienten aún hoy en el mundo de DC Comics, además de en su momento haber tenido muchas de las batallas más épicas que se habían visto en la historia de los cómics.

Pocas veces vemos a Spectre en todo su esplendor, y fue genial.

 

2- Justice

Alex Ross y Jim Krueger nos brindaron con 'Justice' una de las historias más únicas de la Liga de la Justicia, una en la que la 'Legion of Doom' busca salvar la Tierra. Claro, al final las cosas no son lo que parecen, pero muchos de los villanos en esta historia tienen de hecho algunas buenas intenciones. La historia tiene influencias de JLA: Tower of Babel y a su vez, junto con Tower of Babel, influyeron fuertemente en la película animada Justice League: Doom, en la que la 'Legion' usa las debilidades de la Liga para derrotarlos. Sin bien la historia puede sonar a refrito, solo el arte de Alex Ross es suficiente excusa para darle una ojeada, para luego leerlo porque la historia, por formuláica que suene, es bastante buena y con suficientes sorpresas para mantenerte en suspenso.

Cuando se dan batallas de esta magnitud, surgen héroes inesperados...

 

1- Kingdom Come

De la mano de Mark Waid y con el asombroso de arte de Alex Ross, Kingdom Come es un referente de como los cómics pueden ser un medio maduro para relatar historias con fuertes tintes políticos, religiosos y de crítica social. Cuando la opinión pública cambia debido al surgimiento de un nuevo héroe llamado Magog, que no tiene problemas en matar a los villanos que combate, Superman y la Liga de la Justicia se retiran del mundo. Batman resiente a los demás héroes de la Liga por no decidirse a actuar y múltiples frentes surgen cuando luego de una catastrofe, la Liga de la Justicia regresa a imponer el orden con mano de hierro. La serie culmina con uno de los finales más impresionantes en la historia de los cómics, pero con un mensaje lleno de esperanza. No hay mejor cómic para leer de la Liga de la Justicia que Kingdom Come.

Si no eres fanático de las obras increíblemente complejas y maduras, al menos el arte hace que valga la pena. Kingdom Come es asombrosa.

 

Imágenes cortesía de: DC Comics
Cómics