Eventos
Lo que debes saber de la New York Comic Con

Por: Lucano

Sin estar afiliada a la San Diego Comic Con, la New York Comic Con es como su similar de San Diego una de las convenciones temáticas de cómics y temas 'Geek' en general más grandes del mundo. A pesar de tan solo tener 11 años de antigüedad (lo cual es poco comparada con otras convenciones más longevas de su tipo), cada año desde su inauguración, la afluencia para este evento ha crecido más y más.

 

Si eres un coleccionista de cómics, o de cualquier otro producto similar, la New York Comic Con es sin duda un lugar en el que encontrarás lo que buscas de seguro. Pero una de las cosas que más llaman la atención de esta conve, además de las conferencias, las celebridades, los coleccionables exclusivos y los torneos de cualquier juego que puedas imaginar, es el 'Eastern Championships of Cosplay', el cúal es parte del circuito mundial de campeonatos de cosplay de ReedPOP (los organizadores de la New York Comic Con, entre otros eventos de renombre mundial).

¿Eres fan de Marvel, de DC, o solo te gustan mucho las películas o los vídeo juegos? No importa, aquí es donde quieres estar.

 

ReedPOP inició con esta convención en el año 2006, teniendo lugar en el Jacob K. Javits Convention Center, con una asistencia mucho mayor a lo esperado, al año siguiente el área de exposiciones y conferencias, así como los pisos de venta se verían aumentados en un 50% y el número de entradas sería el doble. Desde su primer año, contaría con invitados de la talla de Kevin SmithFrank Miller y George R. R. Martin. En los años siguientes Stan Lee, el cantante de K-Rock TM Revolution, Geoff Johns, Joss Whedon, Todd McFarlane, Jim Lee, William Shatner, Bryan Cranston, Adam West, Natalie Dormer y Carrie Fisher, entre muchos otros se unirían a las celebridades invitadas que estarían presentes para el deleite de los asistentes.

Admítelo, tu también quisieras verlo así de cerca.

 

O ver a Natalie así de emocionada en una convención.

 

Una forma de expresión diferente... cosplay...

Claro, cuando pensamos en una convención, ya sea una local pequeña, o una de las grandes de nivel mundial, no podemos dejar de pensar en los cosplays que pueden verse en ellas. Pues en la New York Comic Con las cosas van mucho más allá de eso, los tres primeros lugares del Eastern Championship of Cosplay reciben jugosas cantidades de dinero, pero el primer lugar también recibe entrada directa a la final del circuito que tiene lugar en la Chicago Comic & Entertainment Expo, también organizada por ReedPOP.

Claro, cuando hablamos de cosplay de nivel mundial no bromeamos, ni tampoco el ganador del 2015, Thomas DePetrillo.

© RSAD Media

 

A diferencia de algunas convenciones en las que la 'representación' del personaje tiene mucho que ver en la entrega de los premios, hay cuatro categorías que los jueces toman como las más importantes a la hora de presentar un cosplay: El trabajo de sastrería, el trabajo de armadura, efectos especiales y 'más grande que la vida', claro, no todos los cosplays entran en cada categoría, pero muchas veces las combinaciones de más de uno garantizan el reconocimiento, e ncluso, la victoria.

'Más grande que la vida' es la definición correcta para el cosplay del ganador del año 2014, Michael Wong.

 

Otros eventos de Reed Exhibitions...

ReedPOP además de organizar la New York Comic Con y todo lo que ocurre en ella desde conferencias hasta torneos de los más populares eSports del momento, como ya habíamos mencionado organiza también la Chicago Comic & Entertainment Expo, pero por si fuera poco, desde el 2007 en 'La Gran Manzana' también lleva a cabo el New York Anime Festival, dedicado al anime, manga y las subculturas derivadas de los fanáticos de estos dos medios. En su año ignaural el Festival tuvo lugar durante el mes de Diciembre, sin embargo, a partir del 2010, ha ocurrido en simultáneo con la New York Comic Con, haciendo de esas fechas, el mejor momento para que un Geek este ya sea de paso, o viva en Nueva York.

No importa si no te gustan los cómics, desde que el New York Anime Festival ocurre al mismo tiempo que la NYCC, es una convención para todos.

 

Ahora que ya sabes un poco más de la New York Comic Con, a quienes podrías encontrarte, en que tipo de eventos podrías participar y las compras que podrías realizar durante su duración ¿Te gustaría asistir a una? ¿Te gustaría ver eventos de este tipo en nuestro país? Además, también te traeremos lo mejor de la New York Comic Con de este año.

Eventos